Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Visita de Francisco no hara probable que empuje al Congreso para la Reforma Migratoria

El discurso del Papa Francisco ante el Congreso fue un evento muy esperado, pero es uno que es poco probable de lograr que los miembros del Congreso a tomar medidas con respecto a la reforma migratoria, o con cualquier otra medida de carácter temporal, como Acción Diferida de Obama para los padres ("DAPA").

Durante la primera visita del Papa a los EE.UU. tuvo la oportunidad única de hacer frente a las dos cámaras del Congreso. El Papa habló de la gran cantidad de personas procedentes de América Latina, llamando a la unidad y la aceptación. También habló de la importancia de tratar a los que vienen a los EE.UU. con generosidad, que nos recuerda que se trata de personas en busca de una vida mejor y la importancia de vivir la Regla de Oro: "Trata a los demás como te gustaría que te tratara a ti ".


De hecho, fue una provocación-discurso y en ocasiones muy emotivo. Sus palabras están en desacuerdo con el actual clima político, donde los inmigrantes, especialmente los indocumentados, siguen siendo un tema político muy controvertido. El Papa sólo trataba de calmar el sentimiento anti-inmigrante que ha despertado recientemente gracias a declaraciones incendiarias como las del candidato presidencial Donald Trump. El Papa ciertamente no estaba tratando de hacer una llamada directa e inmediata de una reforma migratoria, pero sólo estaba tratando de encontrar un terreno común para los estadounidenses y extranjeros para reunirse y comenzar desde allí: "En este continente ... miles de personas viajaron al norte en busca de una vida mejor para ellos y para sus seres queridos, en busca de mayores oportunidades. . . . ¿No es esto lo que queremos para nuestros propios hijos?" el Papa tiene razón?; nos gustaría la mejor de las vidas de nuestros hijos, la mejor de las oportunidades, lo mejor de la atención de la salud y la educación, incluso si esas oportunidades estan a cientos de millas de distancia, o en un país diferente. El Papa Francisco sólo trataba de colocar a los hombres y mujeres del Congreso en la piel de un inmigrante. Teniendo en cuenta que se logre conseguir que el Congreso tome acción es una historia diferente.

No comments:

Post a Comment