Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 -La Reforma Migratoria de Los Estados Unidos cumple 50 años

Este pasado fin de semana marcó el 50 aniversario de la aprobación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, también conocida como la Ley Hart-Cellar. El entonces presidente Lyndon Johnson, a la sombra de la Estatua de la Libertad, el 3 de octubre de 1965, firmó una ley que cambió para siempre la demografía de nuestra nación de inmigrantes. Esta ley abolió el sistema nacional de cuotas de origen, en virtud del cual se eligieron los inmigrantes sobre la base de su raza y ascendencia. Se estableció el sistema actual que se basa en la unificación familiar y la atracción de mano de obra calificada y el talento de los EE.UU.

La década de 1960 fue una época turbulenta en la historia de Estados Unidos, y se argumenta que el movimiento de derechos civiles es lo que finalmente fortaleció llamadas para reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos. El origen cuota nacional que estaba en vigor desde la década de 1920 fue visto por muchos como inherentemente discriminatorio. Se reservó decenas de miles de visas cada año para los inmigrantes del Norte y Europa Occidental, mientras que el resto del mundo se asignó 100 ranuras de cada uno. En un discurso el presidente John F. Kennedy dio en 1963, llamó a la política de inmigración de cuotas "casi intolerable".

Con el número de inmigrantes en aumento, no debe sorprender entonces que la abolición del sistema de cuotas iba a cambiar drásticamente el paisaje de los Estados Unidos. Pero sorprendentemente - los resultados no fueron anticipados por los miembros del Congreso que debaten la legislación o por el propio presidente Johnson. Ellos vieron la nueva legislación para un sistema más abierto como más una cuestión de principal de cambio real - una demostración de que nuestro gobierno puede ser fiel a lo que dice los valores estadounidenses son, a la luz de un clima de movimientos contra la discriminación.

Al parecer, el igualitarismo del gobierno sólo fue tan lejos. Muchos en el Congreso habían argumentado que poco iba a cambiar porque la medida dio preferencia a los familiares de los inmigrantes que ya están en Estados Unidos. Otra disposición dio preferencia a profesionales con conocimientos escasos en los Estados Unidos. Pero lo que debe haber no considerada en ese momento era que si estás pensando en reformar las leyes de inmigración para permitir la entrada de más médicos alemanes, esto va a abrir la puerta a más médicos de la India también. De hecho, a la firma del acto en ley en octubre de 1965, el presidente Lyndon B. Johnson declaró que el acto "no es un proyecto de ley revolucionaria. No afecta a la vida de millones ... .Es no remodelar la estructura de nuestra vida cotidiana o añadir importante que sea nuestra riqueza o nuestro poder ".

En realidad, y con el beneficio de la retrospectiva, el paso de la INA cambió por completo la cara de América. Abrió las puertas a personas de todas las naciones, que prohíbe la discriminación basada en el origen nacional. En teoría, los inmigrantes procedentes de Asia y África ahora tenían las mismas posibilidades de inmigrar a los EE.UU. como inmigrantes de Europa Occidental.

Desde entonces, de acuerdo con el Centro de Investigación Pew, población nacida en el exterior de la nación ha pasado de 9,6 millones en 1965 a 45.000.000 este año, con cerca de la mitad procedentes de América Latina y una cuarta parte de Asia. Hoy en día, como resultado directo de esta política de 1965, la población del país era de un tercio minoritario en 2009, y está en camino para una mayoría no blanca en 2042.


Si usted se pregunta cuál era el problema y por qué era tan importante para eliminar las cuotas nacionales que favorecieron los países de Europa occidental, y luego contemplar el hecho de que dentro de unos pocos meses de diferencia, tanto la Ley de Derechos Electorales (1965) y el Civil Ley de Derechos (1964) también pasaron. No hay duda de que estos eran todos grandes logros en la historia de los derechos civiles de Estados Unidos, y sin embargo, todavía hay una gran cantidad de progreso que se tenía. Así que cuando nos sentamos a debatir problema de la inmigración ilegal en el país, vamos también toman un momento para considerar nuestras leyes de inmigración legal actuales - lo lejos que han llegado, sino que también lo lejos que todavía tienen que ir.

No comments:

Post a Comment