Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Pagué todas mis multas y cumplí con mi periodo de probatoria con respecto a mi DUI--por qué me están deteniendo los agentes de deportación (ICE)?

Porque a partir de Noviembre 20, 2014, el Departamento de Seguridad Nacional (“DHS” por sus siglas en Ingles), tiene nuevas prioridades de deportación (http://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/14_1120_memo_prosecutorial_discretion.pdf). Si usted no es ciudadano Americano y su situación conlleva uno de los escenarios descritos aquí abajo, usted podría caer en un centro de detención:

Usted tiene una condena por una felonía;
Usted ha sido recientemente aprehendido en la frontera con Estados Unidos;
Usted tienen una condena por una felonía agravada como está definida en la sección
        101(a)(43) de Acta de Naturalización e Inmigración (“INA” por sus siglas en inglés);
Usted tiene una condena por un misdemeanor significante (por ejemplo, ofensas de
        DUI, violencia doméstica, abuso sexual, robo, armas de fuego, y distribución y
        trafico de droga);
Usted entró a los Estados Unidos indocumentadamente después de Enero 1, 2014;
Usted tiene una orden final de deportación (en otras palabras, no hay una
        apelación pendiente) después de la fecha Enero 1, 2014.

Una de las razones más comunes por la que las personas son detenidas es porque han entrado recientemente a los Estados Unidos y porque tienen una condena por DUI. Con respecto al DUI, no importa qué tan viejo sea el DUI, o si usted cumplió con pagar todas las multas, presentarse a corte, y terminar su probatoria, o si usted ya ha salido en fianza anteriormente; sólo importa que tenga una condena por DUI en su récord.

DHS dice que las personas con condena de DUI son un peligro para la comunidad y, aunque no es claro el por qué una persona con un DUI de hace más de 10 o 15 años es un actual peligro, DHS no hace preguntas. Por tanto, le recomendamos altamente que si usted tiene alguna condena por alguno de los delitos mencionados arriba, usted hable con un abogado criminal y un abogado de inmigración para que puedan aconsejarle sobre cómo evitar caer en un centro de detención.

No espere a que DHS toque a su puerta o sea usted citado para “reportarse” con Inmigración. Actúe ahora antes de que sea tarde y se encuentre tratando de limpiar su record mientras espera detenido indefinidamente.

No comments:

Post a Comment