Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Por Qué No Hay Una Decisión Sobre DAPA?

Por qué no hay ninguna decisión de la quinta corte de circuito parte por los recursos de apelación de la administración Obama de la orden del Tribunal de distrito de detener temporalmente DAPA (acción diferida para los padres)? Esta es la pregunta en las mentes de millones de padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses. Presidente Obama anunció DAPA 20 de noviembre de 2015, con bombos y platillos y dio un sentido a las comunidades de inmigrantes en los Estados Unidos que él finalmente intenta cumplir sus promesas de campaña vacías sobre la reforma de inmigración. 

 

Como escribi en mi blog anteriormente sobre cómo Obama podría resolver el problema planteada por el juez de distrito por simplemente crear e implementar normas, algo podría haber fácilmente hecho en febrero cuando la corte de distrito detuvo el memo DAPA de avanzar, pero que hasta hoy, seis meses después, no lo ha hecho (y hubiera sido en efecto ahora)! No esperan que Obama para ayudar a la comunidad inmigrante moviendo hacia adelante en el camino reglamentario cualquier momento pronto, si alguna vez.

Musings on Immigration: President Obama--Publish the DAPA ...

We found out this week that the "new" panel that will hear the actual DAPA appeal in the 5th Circuit Court of Appeals is actually the old panel.

Read more...


A la pregunta en cuestión. Hay sólo dos razones plausibles por el quinto circuito no ha emitido una decisión en este caso. 

 

Primero y muy poco probable, los tres jueces delpanel van a emitir una decisión por vuelco de la corte de distrito, y la decisión de hacerlo requiere enorme gimnasia mental para superar el quinto circuito previo respeto de la estadía establecida por el Tribunal de distrito. Después de todo, el panel consiste en el mismo GDP dos nombrados jueces que constatación la decisión del Tribunal de distrito ante dos jueces que están notoriamente la mayoríaanti-Obama de los jueces sobre este particular corte de circuito. Obviamente, si van a cambiar su mente y su posición, van a proporcionar la increíble justificación para hacerlo. Nada es imposible en la ley, pero este resultado potencial viene muy cerca.

 

En segundo lugar y lo más probable es que razón es la siguiente. Estos dos jueces quinto circuito conservadoras entienden que la administración Obama será inmediatamente apelar este caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Entienden claramente que hay una mayoría de la Corte Suprema de Estados que permiten las reglas de la DAPA proceder, basada en precedente muy reciente emitida por el Tribunal Supremo (último término) en acciones ejecutivas. Al retrasar la decisión, los dos jueces son retrasar la capacidad de la administración Obama para presentar una apelación, cada día lo que es menos probable hay tiempo suficiente en el plazo de la Corte Suprema acepta el caso, ofrecer una programación informativa, realizar argumentos orales y emitir una decisión por escrito, antes del final de este término, en 30 de junio de 2016. 

 

Esencialmente, esto significa que una decisión en DAPA y argumentos para ocurriría en la próxima temporada de elecciones presidenciales. Además, retrasando la emisión de la decisión, están haciendo cada vez más útil en las primarias políticas del partido republicano, cuando toma la decisión, encendiendo aún más la pequeña base de votantes republicanos que se oponen a Obama en cada tema y especialmente sobre la acción Ejecutiva. Esta es la realidad de la situación. ¿Quién dice que los jueces no pueden ser políticos?

 

Así, mientras que podríamos tener pronto una decisión sobre el recurso de la DAPA , mi apuesta es que estamos todavía algún tiempo lejos de tener una decisión en este caso desde el quinto circuito. 

 

También se está volviendo cada vez menos probable que DAPA se llevará a efecto mientras que Obama todavía está sentado en la casa blanca, haciendo participación ciudadana naturalizada en el proceso de elección presidencial vitales para asegurar que alguien que sostiene la oficina del Presidente es pro-inmigrantes, pro familia y pro crecimiento económico. 

 

Aquí está mi opinión (en español) sobre este tema, como apareció esta semana en Telemundo.  http://youtu.be/pc1qc5bT_X0

 

No comments:

Post a Comment