Skip to main content

Si usted perdió su caso en la Corte de Inmigración, y cree que su abogado hizo un trabajo inadecuado; no es el fin del mundo, pero usted debe actuar con rapidez!


Si usted perdió su caso en la Corte de Inmigración, y cree que su abogado hizo un trabajo inadecuado; no es el fin del mundo, pero usted debe actuar con rapidez!

La mala representación de un abogado de inmigración en donde usted puede perder dinero, tiempo, tranquilidad, y puede incluso dar lugar a una orden de deportación en su contra. Sin embargo, incluso si esto sucede, no es el fin del mundo.

Las personas que enfrentan la deportación tienen derecho a un juicio justo bajo la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que incluye la representación competente de su abogado. Representación competente no significa ganar el caso, pero que su abogado hará todo en su poder para presentar un caso fuerte ante el juez de inmigración. Cuando una persona pierde su caso debido a la incompetencia de su abogado, las protecciones constitucionales de la Quinta Enmienda pueden permitir al individuo a obtener una segunda oportunidad en la corte para demostrar al juez de inmigración por las que debe permanecer en los EE.UU.

Esto es exactamente lo que pasó recientemente a uno de nuestros clientes. Nuestro cliente ha sido un residente permanente legal desde los años 90, una madre cariñosa de dos niños ciudadanos estadounidenses, y esposa de un ciudadano estadounidense que es miembro de las fuerzas armadas y el propietario de un negocio exitoso. Desafortunadamente, a pesar de las acciones de nuestro cliente, Inmigración y Control de encargo ("ICE") a su puesto en proceso de deportación debido a algún delito menor en su registro. Nuestro cliente buscaba la representación de dos abogados de inmigración locales diferentes que no pudieron representar a su eficacia. Uno de los abogados dijo que iba a presentar una demanda de medidas con el juez de inmigración, pero no lo hizo. El otro abogado no estaba preparado nunca en los tiempos de los tribunales y audiencias, no sabía lo que el caso sucedia, y le pidió al Juez de Inmigración para un tiempo que ya había sido denegada por otro juez. En resumen, no hizo nada para nuestro cliente. Esto dio como resultado el Juez de Inmigración ordeno que nuestro cliente sea deportado.

La familia de nuestro cliente vino a nuestra oficina en busca de detener la deportación. La familia llegó a la firma correcta. Una de nuestras especialidades es ayudar a las personas vuelven a abrir sus casos después de la representación inadecuada por otros abogados. En este caso, después de mucho trabajo en conseguir todas las pruebas en relación con el mal desempeño del abogado anterior, el juez de inmigración falló a favor de nuestros clientes y nuestro cliente ahora tiene una segunda oportunidad de pelear su caso y demostrar por qué se le debe permitir permanecer en este país.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…

LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los extranjeros y aun los con ordenes de deportacion, tienen ciertos derechos básicos que deben ser respetados por los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos derechos se derivan tanto de la Constitución de los Estados Unidos. y las leyes de Estados Unidos. Como extranjero, usted tiene los siguientes derechos:

SU DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA A SU CASA
Usted tiene el derecho de negar la entrada a un agente de ICE a su casa sin una orden válida. Esta orden debe ser firmado por un juez. Usted puede negarse a abrir la puerta, o se puede cerrar la puerta después de descubrir que el agente no tiene una orden válida. Los agentes del ICE generalmente no vienen con una orden judicial. Estos agentes suelen venir a la casa de alguien con una orden final de deportación, muy temprano en la mañana. Si alguien está golpeando en su puerta a las 6:00 am, no le es requerido abrir la puerta. Mirar fuera de primera. Si es un agente del gobierno, ust…