Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

5 cosas que usted necesita saber sobre el caso de Matrícula DACA Dentro del Estado ante el Tribunal Supremo de Georgia

El Tribunal Supremo de Georgia escuchará los argumentos orales en el caso de matrícula DACA-en el estado el 16 de octubre, 2015 a las 10:00 am, en el tribunal del condado de Gilmer en Elijay, Georgia.

1. La Junta de Regentes. La Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia es el órgano de gobierno de las 35 instituciones de educación superior en el estado de Georgia. Se compone de 19 miembros nombrados por el gobernador, la Junta tiene la tarea de promulgar las normas y políticas que rigen estas instituciones. La Junta tiene la autoridad bajo la Constitución del estado de Georgia para promulgar y anunciar sus políticas.

2. La política en cuestión. La Junta de Regentes estados manuales de políticas, "Una persona que no está legalmente en los Estados Unidos no serán elegibles para la admisión a cualquier institución del Sistema Universitario. . . "La Junta de Regentes ha establecido un requisito de que los individuos deben estar legalmente en los Estados Unidos para calificar para la matrícula estatal.

Según lo declarado por el Departamento de Seguridad Nacional, la inmigración en relación con la autoridad federal preventiva ley Diferidos Acción de la Infancia Arrivals (DACA) los destinatarios estén legítimamente presentes. Ellos han dicho, "Una persona que ha recibido la acción diferida es autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para estar presente en los Estados Unidos, y por lo tanto es considerado por el DHS para estar legalmente en el período de acción diferida es, en efecto. "

La Junta de Regentes tiene muchas opciones de que dispone en la forma en que determina que los individuos califican para la matrícula estatal, sino una interpretación inconstitucional, discriminar, e ilegal de su propio manual de la política no es uno de ellos.

3. La historia de Procedimientos e Inmunidad Soberana. Por desgracia, los méritos de este tema ni siquiera han sido considerados por el tribunal debido a que el tribunal de primera instancia y el tribunal de apelaciones encontró que la Junta de Regentes está protegida por la doctrina del derecho consuetudinario de la inmunidad soberana. La inmunidad soberana protege las arcas públicas al limitar quién puede iniciar una acción legal contra el gobierno.

Los tribunales de primera instancia y de apelación que han escuchado este caso han sostenido que la Junta de Regentes está protegido por la inmunidad soberana, a pesar de que los demandantes en este caso no están buscando alivio financiero o por mandato judicial. Ellos simplemente han pedido al tribunal que declare lo que la ley es, en concreto, si el Consejo de manual de políticas Regentes requiere presencia legal entonces significa presencia legal.

4. Los argumentos. En febrero de 2014, la Corte Suprema de Georgia expuso sobre la doctrina de la inmunidad soberana en un caso llamado Costa Sostenible declarando, "inmunidad soberana barras de medidas cautelares contra el Estado en el derecho común." La Junta de Regentes argumenta que esto significa que las agencias estatales, incluyendo el propio Consejo, están protegidos de juego, a menos que la Asamblea General del Estado de Georgia declara expresamente que pueden ser demandados.

El abogado de los demandantes sostiene que la celebración no se aplica a este traje porque su acción legal específico no solicitó ninguna medida cautelar o financiera de ningún tipo. La celebración de Costa Sostenible dice que la inmunidad soberana barras de medidas cautelares contra el Estado, que no dice que prohíbe las acciones de mera sentencia declaratoria que los demandantes han tratado en este caso.


5. Las implicaciones. Miles de estudiantes calificados están perdiendo la oportunidad de asistir a las universidades en el estado de Georgia, ya que se les niega la matrícula estatal sobre la base de la norma de presencia legal. Una de las conclusiones a su favor obligaría a la Junta de Regentes a cualquiera de aplicar su política, como está escrito o cambiar su política para anunciar verdadero estándar de la Junta. Al hacer que la Junta legítimamente tomar en llamas política para negar la matrícula estatal a miles de georgianos que están legalmente en los Estados Unidos bajo cualquier interpretación de la ley federal de inmigración.

No comments:

Post a Comment