Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Qué significa la derogación de "Wet Foot, Dry Foot” de Obama para los exiliados cubanos? 

Con sólo ocho días en su administración, Barack Obama ha introducido otro cambio profundo en las políticas de inmigración estadounidenses. El presidente Obama ha revertido la política de "Wet Foot, Dray Foot" de 1995 que otorgó residencia permanente a los cubanos que llegaron a los Estados Unidos después de estar en el país durante un año y un día.



De inmediato, los cubanos que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y no califiquen para ayuda humanitaria estarán sujetos a deportación. Según el SUN SENTINEL, la medida mantuvo varios meses de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, siendo este un paso hacia el final de las hostilidades entre los dos países.



Si usted o un ser querido está enfrentando procedimientos de deportación, comuníquese con Kuck Immigration Partners. Hay una variedad de estrategias disponibles para combatir o retrasar los procedimientos de deportación. Por ejemplo, usted puede calificar para el asilo o la retención de deportación, o incluso una suspensión de la misma. La mejor manera de aprender sus opciones es discutir su caso con un abogado de inmigración.

Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta que representará compasivamente sus intereses. Llame hoy al 404-816-8611 para programar una cita. También puede visitar USAttorneys.com para obtener más información sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

¿Sobrevivirá la derogación de “WET FOOT, DRY FOOT” a la presidencia de TRUMP?

Aunque el presidente electo Trump no ha anunciado su política hacia Cuba, la derogación de "Wet Foot, Dry Foot" será una cuestión de controversia cuando entre en la Oficina Oval. Por un lado, Trump prometió luchar duro para los cubanos antes de su elección; Por otro, la derogación de "Wet Foot, Dry Foot" complementa su compromiso de detener la inmigración ilegal a los Estados Unidos.

No todos los cubanos están descontentos con el cambio de la política

No sorprende que muchos cubanos estuvieran angustiados después de enterarse de la derogación de “Wet Foot, Dry Foot". Sin embargo, algunos de los exiliados mayores están a favor de la decisión. Afirman que mientras que los cubanos mayores huyeron del país hace décadas intentando escapar de la represión política, los cubanos más jóvenes que ingresan a Estados Unidos están más motivados por intereses económicos.

De acuerdo con el Miami Herald, al menos 54.000 cubanos ingresaron a Estados Unidos a través de puntos fronterizos o por mar sin visas en el 2016, lo que hace la derogación de "Wet Foot, Dry Foot" .


¿Quién califica para el asilo en los Estados Unidos?

Como se mencionó anteriormente, la derogación de "Wet Foot, Dry Foot" no afectará a los cubanos que califican para el alivio humanitario. Sin embargo, hay requisitos de elegibilidad estrictos que deben ser cumplidos para calificar para el asilo. El hecho de que una persona tiene un temor general de las condiciones peligrosas en un país o una persona está involucrado en una disputa privada no significa que él o ella califica para el asilo.

Sin embargo, puede calificar si no puede o no quiere regresar a su país de origen debido a la persecución que pasa por temas relacionados con:

• Religión;
• Carrera;
• Nacionalidad;
• Opinión política; o
• Afiliación a un determinado grupo social.

Si desea averiguar si usted o un ser querido califica para asilo en los Estados Unidos, comuníquese con Kuck Immigration Partners. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta.

No comments:

Post a Comment