Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

CONOZCA SUS DERECHOS: 8 cosas que debe y no debe hacer durante sus viajes.

CONOZCA SUS DERECHOS 
Guía para ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en aeropuertos o puertos de entrada. 

Si viaja a los Estados Unidos desde el extranjero, será interrogada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). También puede encontrarse con otros agentes del orden público. Dependiendo de donde usted nació o de su nacionalidad, usted puede enfrentar más preguntas que otros viajeros. Si usted es seleccionado para la búsqueda secundaria pueden basarse en su religión, raza, origen nacional, identidad de género, etnia o creencias políticas. 

Aquí hay ocho cosas que DEBE y NO DEBE HACER si usted es ciudadano estadounidense o residente permanente (titular de Green Card) y  es detenido para ser interrogado en la frontera:

1. Le harán preguntas sobre sus viajes o su estado migratorio. Deberías contestar honestamente, pero brevemente. Haga las declaraciones necesarias sobre el dinero o artículos que está llevando. Sin embargo, tenga cuidado con lo que revela a CBP y no ofrecer más detalles de lo necesario, pero SIEMPRE decir la verdad. Si se le hacen preguntas de la primera enmienda (como la pertenencia a grupos religiosos, políticos o sociales, o acerca de sus creencias personales), puede negar contestar esas preguntas.
2. Pueden revisarlo a usted y a sus propiedades, incluso si no hay nada sospechoso sobre usted o su equipaje. Debe proporcionar la propiedad para su inspección si se le solicita, pero no está obligado a liberar contraseñas, desbloquear sus dispositivos o proporcionar acceso a sus cuentas de redes sociales.
3. En el caso de que sienta que está enfrentando discriminación, debe exigir hablar con un abogado. Mantenga a mano el nombre de un abogado calificado. Insista en que usted es un residente legal o un ciudadano y que usted se ha identificado adecuadamente y, educadamente pero firmemente, insista en hablar con un abogado.
4. Mantenga registros. Tome los nombres y los números de la insignia de sus oficiales, y cerciórese de que usted note a qué agencia pertenecen. Mantenga registros de los horarios de su vuelo y de dónde se toma en el aeropuerto. Mantenga notas detalladas de lo que sucedió y cuándo y documentar todo lo que se le pide a usted, así como sus respuestas.
5. Si usted es un LPR (residente permanente legal) y el CBP exige que firme el Formulario I-407, NO LO HAGA por mucho que intente presionarlo. Firmar esto significa que renuncias voluntariamente a tu estatus legal, así que no te entregues a la intimidación. Si usted es un LPR y cualquier problema relacionado con su estatus surge durante su encuentro con el CBP, debe insistir en una audiencia ante un juez de inmigración. Este es tu derecho. 
6. Esté preparado para proporcionar los nombres y números de teléfono de las personas que visitó en el extranjero, y, si es posible, otro miembro de la familia, llamar a esas personas en el extranjero para decirles que tal vez esperen una llamada de un funcionario del gobierno de EE.UU. Asegúrese de que también sean honestos y breves con sus respuestas para minimizar cualquier problema o discrepancia. 
7. Si permanece detenido durante un período prolongado de tiempo, comuníquese con su congresista y hágales saber que uno de sus electores está siendo detenido en el aeropuerto. Mantenga la calma y no causar una escena. 
8. Si usted es un ciudadano americano, tiene derecho a ingresar al país. Los funcionarios están obligados a dejar que entre al país. Usted debe insistir en que usted se ha identificado adecuadamente, ha hecho las declaraciones necesarias, y ha respondido a sus preguntas lo suficiente. Tranquilamente pida que lo liberen inmediatamente. Como ciudadano, siempre y cuando haya presentado un pasaporte válido, tiene derecho a no responder a las preguntas de los oficiales, pero negarse a contestar preguntas rutinarias sobre la naturaleza y el propósito de su viaje podría resultar una demora y / o inspección adicional.

Estos son tiempos difíciles, pero el conocimiento es poder. Estamos aquí para ayudarle según sea necesario. Siéntase libre de enviarme sus preguntas por correo electrónico a hghalib@immigration.net o llame al (404) 949-8164. Hablamos árabe y español.

No comments:

Post a Comment