Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Puedo presentar el formulario I-751 si estoy separado de mi cónyuge? Un Abogado especialista en Green Card te explica. 

Si usted se casó con un ciudadano de los Estados Unidos y se le concedió una Green Card dentro de los dos años de su fecha de matrimonio, entonces usted será un residente permanente condicional de los Estados Unidos durante dos años. Para eliminar las condiciones de su residencia, deberá presentar un Formulario I-751, es una petición para retirar las condiciones de su residencia 90 días antes de la expiración de los dos años de residencia condicional. Si su solicitud I-751 tiene éxito, entonces su residencia legal en los Estados Unidos se extenderá por 10 años.


Cuando presenta el Formulario I-751, debe especificar si está "casado" o "divorciado", pero no hay opción para "separado". Para las parejas que están tomando un descanso, presentar el Formulario I-751 puede ser confuso y un pequeño error que podría comprometer su capacidad de permanecer en los Estados Unidos.

Aquí es donde un abogado de inmigración puede ayudar. Charles Kuck es un abogado de Green Card en Atlanta que evaluará su situación y explicará los pasos que debe tomar al intentar eliminar las condiciones de su residencia en los Estados Unidos. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta en Kuck Immigration Partners.

Mi divorcio está pendiente y no vivo con mi esposo. ¿Debo presentar el formulario I-751 como si estuviera casado?

No. Si su divorcio está pendiente y usted no vive con su cónyuge, es fraudulento presentar el Formulario I-751 como si estuviera casado y comparta la misma dirección con su cónyuge.

En algunos casos, un divorcio pendiente no se finalizará hasta que expire el plazo de dos años del formulario I-551. Esto es común porque los procedimientos de divorcio en algunos estados toman por lo menos seis meses.

En esta situación, mucha gente piensa que es una buena idea presentar el Formulario I-751 tarde o después de que sus procedimientos de divorcio estén completos, pero no lo es. Si bien los oficiales de USCIS pueden excusar la presentación tardía si usted proporciona una explicación razonable de por qué no presentó la petición a tiempo, no hay garantía de que ocurra. Generalmente, la mejor práctica es archivar el formulario como casado, pero indicar en un archivo adjunto que usted está separado y persiguiendo el divorcio.

¿Qué sucede si mi cónyuge y yo estamos tratando de resolver nuestros problemas conyugales?

En esta situación, a menudo es mejor aún divorciarse lo antes posible para evitar posibles complicaciones al presentar el Formulario I-751. Una vez más, es fraudulento decir que usted y su cónyuge están casados y viven en la misma dirección si esto no es cierto. Dependiendo de los detalles de su caso, puede ser mejor divorciarse, indicar que está divorciado en el Formulario I-751, y luego tratar de resolver sus problemas de relación y posiblemente volver a casarse.

Como puede ver, la eliminación de las condiciones de residencia permanente en los Estados Unidos a menudo es un proceso complicado. Un abogado de Green Card puede proporcionar una guía legal basada en los hechos particulares de su caso y ayudarle a evitar errores que conduciría a una negación de su petición al formulario I-751.

Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta que le ayudará a entender las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Llame al 404-816-8611 hoy para programar una consulta en Kuck Immigration Partners.

No comments:

Post a Comment