Skip to main content
El fondo de la aplicación de la ley de inmigración  de Trump—Ficción Distópica? Que quiere Estados Unidos? O, no quiere ir a ninguna parte sin $$?

La segunda de las dos órdenes ejecutivas sobre inmigración, "Mejorar la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos" parece ser la intención de Trump para cumplir su promesa de Anti-Inmigración Radical, prometer "plenamente" aplicar la ley de inmigración de EE.UU. Sólo por curiosidad cuándo " plenamente " va hacer cumplir la ley de impuestos de EE.UU., o el derecho penal de los EE.UU., ambos de los cuales tendrían beneficios mucho mayores para la economía y la sociedad estadounidense, que dirigir a los inmigrantes. Recuerde, los inmigrantes son el canario en la mina de carbón.

Echemos un vistazo a lo que Trump ha ordenado hacer a la rama ejecutiva. 

1. Trump está eliminando el memorandum de las "Prioridades de Ejecución" del ex presidente Obama, que había limitado los esfuerzos de deportación de ICE a personas condenadas por delitos graves, delitos graves (como DUI) y a los recién llegados (ordenados deportados después del 1 de enero de 2014). Trump ahora expande las "Prioridades de Ejecución" para incluir la carta de la aplicación de la ley. Pero el ICE de Trump no solo apuntará a cualquier persona declarada culpable de "cualquier" delito penal (en Georgia  los delitos de tráfico son delitos menores), sino que también arrestará y pondrá en procedimientos de deportación a cualquier persona acusada de algún delito, Resueltos (tanto por inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad), los que han "cometido actos que constituyen delitos penales" (lo que sea que significa para el oficial que arresta a la persona), los que se han "comprometido" en fraude o tergiversación intencional en relación con Cualquier asunto oficial (no sólo inmigración), aquellos que han "abusado" de cualquier programa relacionado con la obtención de beneficios públicos (los inmigrantes indocumentados tienen prohibido el acceso a cualquier programa de beneficios públicos en los Estados Unidos, por lo que no los usan) Tienen una orden final de expulsión (Obama lo hizo durante 6 de sus 8 años), y aquellos que pueden ser "un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional, a juicio de un oficial de inmigración" (lo que significa una concesión extra-estatutaria de Autoridad a empleados de bajo nivel del gobierno).

2. Trump quiere cobrar multas a las personas que están presentes ilegalmente, así como de aquellos que facilitan su presencia presumiblemente, eso significa que Trump quiere procesar a aquellos que han violado las leyes de inmigración. Actualmente no hay ninguna multa para las personas que están ilegalmente presentes, pero hay varias disposiciones diferentes en la ley de inmigración de EE.UU. que permiten la multa a personas que ayudan y fomentan la inmigración ilegal, pero requieren una condena penal. Francamente, esta sección es tan vaga que no tiene sentido, a menos que sea una directiva al Departamento de Justicia para comenzar a procesar a los empleadores. Bajo un Fiscal General Jeff Sessions, puedo asegurar que sucederá.

3. Trump quiere contratar a otros 10.000 oficiales de ICE. Buena suerte con eso. Especialmente con su otra orden ejecutiva que requiere una congelación de contratación! Usted podría adivinar dónde  va a terminar esto en el proceso de financiación en el ICE. ¿Alguien ha pensado que  incluso si usted hace esto, y contrata a 10.000 nuevos agentes de la ley para trabajar para ICE,  esto no sería técnicamente un trabajo "temporal"?

4. Trump está duplicando el INA 287 (g), la disposición de la ley federal que faculta a los organismos estatales y locales de la aplicación de la ley en todo el país a desempeñar las funciones de un oficial de inmigración. Como se señala en nuestros comentarios sobre la otra orden ejecutiva de Trump sobre inmigración, muchos oficiales de la ley encuentran que el involucramiento en operaciones de inmigración realmente incrementa la delincuencia porque elimina los beneficios de la policía comunitaria.

5. La bestia mística - La Ciudad del Santuario es una parte clave de la orden ejecutiva de Trump en donde intentará negar la aplicación de la ley federal y otros fondos a las ciudades que se negaron a cumplir con la retención no obligatoria de ICE. El resultado aquí es simple. No puede hacer esto. La decisión del Tribunal Supremo conservadora de larga data impide su plan. Quizás lo más importante, sin embargo, es el simple hecho de que ICE realmente puede hacer cumplir sus "retenciones" si incluye una causa probable o una orden con ellos. De lo contrario, no son obligatorios, son simplemente otro costo pasado al estado o ciudad sin reembolso federal. Creo que lo llaman un "mandato sin fondos". ¿Tal vez alguno de los 10.000 nuevos oficiales puede hacer esto? Esto no va a ninguna parte.

6. Conjuntamente con la duplicación de la expansión de 287 (g), trump está restableciendo las "Comunidades Seguras". Lo que Trump no dice aquí es que en la práctica esto no es un cambio. Desde el principio en la presidencia de Obama, cualquier persona arrestada en los Estados Unidos ha tenido información compartida con ICE. ICE luego usa esa información para colocar "asimientos" voluntarios en las personas. Esto nunca terminó, y de hecho hoy ha llegado a incluir a casi todos los arrestos en los Estados Unidos.

7. Trump quiere incrementar la Operación Streamline y expandirla para procesar todo tipo de delito de inmigración criminal. Obviamente, no hay recursos del Departamento de Justicia, ni el espacio en la cárcel para hacer que esto suceda, por lo que es más para la óptica que se produzca en una realidad. Sin embargo, con un radical anti-inmigrante Jeff Sessions como Procurador General, sin duda habrá un aumento en los procesos de inmigración.

8. Trump quiere obligar a los países "recalcitrantes" a aceptar a sus ciudadanos extranjeros que deben ser elegidos para enviarlos de vuelta a "casa". Esta es una preocupación legítima y de larga data. Claramente tiene la autoridad bajo nuestra ley de inmigración para negarse a emitir visas a personas de países que no toman a todos sus ciudadanos de vuelta. Me pregunto, sin embargo, si realmente quiere negar visas a los indios?.

9. Trump quiere que ICE establezca una oficina para prestar servicios a las víctimas de delitos cometidos por ciudadanos extranjeros deportables. Esto es una buena idea, ya que era responsabilidad de ICE deportar a esas personas. Pero la pregunta es ¿qué hará esta oficina? No se proporciona financiación para los servicios que se ofrecen.

10. Un cambio muy poderoso ordenado por Trump es tratar de quitar la protección de la Ley de Privacidad de cualquier persona que no sea un ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal. En este momento, todos los registros de inmigración están sellados a la vista del público. Si esto llega a buen término, todos los registros de inmigración de cada inmigrante estarían abiertos a la inspección pública hasta que tengan residencia permanente legal. Mientras que algunos dirán que es una buena obra, tenga en cuenta que significa enormes cantidades de datos personales disponibles para cualquiera que lo desee. Está claro que el Presidente (y el DHS) pueden hacer esto.

11. Por último, el Presidente Trump quiere un informe trimestral que refleje a todos los extranjeros que cumplen una condena en el sistema federal, y que muestre el estatus migratorio de todos los "extranjeros condenados" en las instalaciones estatales. Esto se está haciendo claramente para mostrarle a la gente de “cuánto" crimen hay ahí entre los inmigrantes. Lo que en realidad se mostrará es la escasa criminalidad cometida por los inmigrantes, en comparación con los ciudadanos nacidos en los Estados Unidos.

Así que ahí tiene la postura actual de Trump de poner a salvo a América de los inmigrantes. Lamentablemente, estos esfuerzos harán poco para sumar a nuestra seguridad, pero harán mucho para interrumpir a las familias americanas, asustar a comunidades enteras y dañar nuestra economía.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…

LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los extranjeros y aun los con ordenes de deportacion, tienen ciertos derechos básicos que deben ser respetados por los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos derechos se derivan tanto de la Constitución de los Estados Unidos. y las leyes de Estados Unidos. Como extranjero, usted tiene los siguientes derechos:

SU DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA A SU CASA
Usted tiene el derecho de negar la entrada a un agente de ICE a su casa sin una orden válida. Esta orden debe ser firmado por un juez. Usted puede negarse a abrir la puerta, o se puede cerrar la puerta después de descubrir que el agente no tiene una orden válida. Los agentes del ICE generalmente no vienen con una orden judicial. Estos agentes suelen venir a la casa de alguien con una orden final de deportación, muy temprano en la mañana. Si alguien está golpeando en su puerta a las 6:00 am, no le es requerido abrir la puerta. Mirar fuera de primera. Si es un agente del gobierno, ust…