Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Tengo que presentar una enmienda de H-1B para mi empleado que está cambiando los lugares de trabajo?

A principios de este año USCIS aclaró cuando se requiere una enmienda de H-1B es cuando un empleado H-1B cambia lugares de lugar de trabajo.

En la parte crítica de su decisión, cuestión de Simeio Solutions, LLC, la oficina administrativa de Apelaciones de USCIS sostuvo que los empleadores están obligados a presentar una enmienda de H-1B cuando el empleado de H-1B cambia su lugar de empleo a una ubicación del lugar de trabajo fuera del área estadística metropolitana (MSA). La celebración de Simeio entró en vigor el 19 de agosto de 2015.

USCIS considera el cambio en la ubicación del lugar de trabajo fuera de la MSA a ser cambio de material de la aplicación de condición laboral (ACV). Como requisito previo al empleo de un trabajador de H-1B, el empleador debe presentar una recibir una LCA certificada desde el Departamento de trabajo, que asegure que los empleadores paguen a empleados de H-1B el mayor entre el salario que prevalece para la clasificación profesional en el "área de empleo" o el salario real pagado por el empleador a otros empleados con experiencia similar y calificación que realizan los mismos servicios de acuerdo con la ley federal de inmigración.

Estados USCIS, "[t] él proceso de certificación de ACV pretende proteger los salarios de los trabajadores de Estados Unidos mediante la eliminación de incentivos económicos o las ventajas en la contratación de trabajadores extranjeros temporales. También asegura que los salarios pagados a los empleados de H-1B están en línea con los salarios pagados por semejantemente situado los trabajadores de su misma área geográfica."

Por ejemplo, el salario base anual promedio de un ingeniero de software con una licenciatura y uno a tres años de experiencia trabajando en San José, California será más alto que un ingeniero de software igualmente experimentado en Dubuque, Iowa. La parte de requisito de MSA del CLP toma esta realidad económica en cuenta.

La decisión de Simeio establece un requisito lógico para asegurar que los fines de la aplicación de condición laboral seguirán lograr no importa de donde trabaja el empleado de H-1B. Los patrones de H-1B deben presentar una petición de visa H-1B modificada para los empleados de H-1B que cambian su lugar de trabajo a una ubicación del lugar de trabajo fuera de MSA en la petición de H-1B aprobada vigente.

Transferencia de empleados puede empezar a trabajar en el nuevo lugar de trabajo en cuanto a la archivada la enmienda y no tienen que esperar a que la enmienda sea aprobada. Además, USCIS ha declarado que los patrones de H-1B no están obligados a presentar una enmienda, si el nuevo lugar de trabajo es dentro de la misma MSA; el empleado de H-1B sólo trabajarán en la nueva ubicación para un corto período de tiempo (30-60 días); o si el empleado va a trabajar en lugar de no-trabajo para un seminario, conferencia o asignación fuera del corto.

Los empleadores con los patrones de H-1B deben consultar a un abogado de inmigración para decidir si presentar una enmienda de H-1B es necesario para dar cabida a un cambio de lugar de trabajo de su empleado de H-1B.


Publicado por Keith Jensen

No comments:

Post a Comment