Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Mi Familiar Esta Pidiendo Por Mi Pero Acabo de Enterarme Que Tengo Una Orden de Deportación—¿Que Puedo Hacer?

Una orden de deportación en su record le impedirá obtener una tarjeta verde (Green card) si eso es lo que desea hacer. Algunas veces, las personas no saben que hay una orden de deportación en su contra. Esta orden puede tener varias décadas o puede originar de esta misma semana. Las razones son varias: los abogados de estas personas no les informaron de sus fechas de corte y ellos no fueron; las personas nunca recibieron noticia de la corte por el correo postal; estas personas faltaron intencionalmente a sus fechas de corte; etc.

El remedio para deshacerse de esta orden deportación va a depender de la razón por la cual esta orden surgió en primer lugar. Una consulta con un abogado traerá a la luz el tipo de evidencia que el solicitante necesitara para pedirle a la corte que termine esa orden deportación. Algunas veces se deben meter mociones, formas, y evidencia formal con la corte que ordeno la deportación. Los jueces no se toman a la ligera este tipo de mociones y no ven con buenos ojos el hecho de meter varias mociones en un solo caso porque esto podría dar la impresión de que el solicitante quiere tener varias oportunidades cuando usualmente los jueces solo dan una. La mejor manera de lidiar con esto es hacerlo bien la primera vez.

Un abogado también tiene la habilidad de negociar con los abogados que representan al gobierno (la fiscalía)--estos abogados algunas veces suelen oponerse las mociones que un solicitante mete con la corte. Comunicarse con la fiscalía es importante para mejorar los chances de obtener una aprobación en una moción.

En dado caso que un solicitante sospeche que tiene una orden de deportación en su record, el solicitante puede hacer una búsqueda de su historial inmigratorio con el Departamento de Justicia (las cortes), la agencia de deportación (ICE), o la agencia de aduanas (CBP). La búsqueda se hace como una petición FOIA (Freedom of Information Act), la cual puede hacerla el solicitante o con la ayuda de un abogado.

Si usted o un conocido esta pensando en aplicar por una Green card o sospecha que hay una orden de deportación en su contra, llame para hacer una consulta con un abogado de inmigración quien puede orientarle sobre los siguientes pasos a tomar.

Johanna Cochran, Abogada
404-949-8170
jcochran@immigration.net


No comments:

Post a Comment