Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

La Visa "U" para víctimas de crimen -- un importante atraso ha surgido

El programa de visas "U" creado como parte de la violencia contra la mujer ley (VAWA) era y es, una buena idea y una herramienta eficaz para la aplicación de la ley. Como sociedad, queremos que la gente, (incluidos los indocumentados) presenten e informen sobre los crímenes, tanto como víctimas y testigos, para traer la aplicación de la ley en situaciones y lugares que pueden ayudar a las víctimas inocentes, castigan a los delincuentes y combatir el crimen. La visa "U" está disponible para 10.000 personas al año que son víctimas o las víctimas indirectas de delitos violentos por lo general. Una vez que se emite la visa "U", el individuo se convierte en condición jurídica de los Estados Unidos, y después de tres años en este estado pueden solicitar la residencia permanente (una Green card). Dicho esto, el programa en sí, como todos los otros programas del Congreso tienen un número limitado artificialmente de los visados, se ha convertido en una sombra de si mismo.

En el liberado  año fiscal 2015, USCIS avisa al público que más de 110.303 solicitudes de visa "U" están pendientes de decisión por el USCIS. También hay peticiones de visas U de 17.694 que realmente fueron aprobados durante el año Fiscal 2015. El USCIS aprueba alrededor 80% de las solicitudes de visa "U" que recibe (en promedio). Esto significa, que si el USCIS recibe cero aplicaciones de visa "U" en el año Fiscal 2016 (que por supuesto no va a suceder), habrá cerca de 100.000 personas con peticiones aprobadas de visa de "U" esperando las 10.000 de visa "U" que pueden realmente ser emitidas cada año. Significa para los nuevos solicitantes en ejercicio 2106, habrá al menos un 10-12 años espere para el otorgamiento de la condición de visa "U", con residencia permanente por lo menos 13 años.

No es lo peor de estos números. Cada año para los últimos seis años hemos visto un número creciente de peticiones de visas "U" presentada. En el año Fiscal 2015, USCIS recibió solicitudes de 52.666. Este número solamente en casi 5 años en fuente de visas "U"! Si esta tendencia continúa, al final del año Fiscal 2016, habrá un suministro de 15 años para la "U" visa aprobada peticiones, con residencia permanente y ciudadanía después de casi una década más allá de eso. Veinticinco años; pensar en eso.

¿Qué hace USCIS para solicitantes aprobados si hay no hay peticiones de visas "U" disponibles para ser distribuido? Pone a estos individuos en estado de "Acción diferida", que técnicamente no es un estado. Este estado viene sin el derecho a viajar (algo que tiene un portador de estatus de visa "U"). Y, mientras que un solicitante aprobado con "Acción diferida" puede recibir un permiso de trabajo, el permiso por lo general debe ser aprobado cada dos anos. Es esencialmente décadas de temporalidad con la esperanza de una resolución que años.

Así, una vez más, tenemos un Congreso creando un programa que comenzó con buenas intenciones, pero que terminó en crisis. Las víctimas del delito son personas reales. Vienen adelante buscando ayuda de aplicación de la ley y buscando la justicia en nuestro sistema jurídico. Por desgracia, estas víctimas de la delincuencia no recibirán a justicia oportuna del sistema de inmigración... 

No comments:

Post a Comment