Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Qué es la barrera de "permanencia"? Y es realmente permanente?

La barrera de permanencia proviene de una ley de 1996 llamada la Reforma de Inmigración y Responsabilidad del Inmigrante Ley ("Iraira"). Esta ley modificó la Ley de Inmigración y Naturalización ("INA"), que es donde todos los EE.UU. las leyes de inmigración están contenidos. Sección 212 (a) (9) (C) de la INA es la disposición que habla de la barrera de permanencia. En este apartado se establece que cualquier extranjero que ha estado ilegalmente en los Estados Unidos durante un período total de más de un año, y que entra o intenta reingresar a los Estados Unidos sin ser admitido, es inadmisible (es decir, no pueden obtener admisión legal de los EE.UU.). A pesar de ser llamada "permanencia", esta barrera tiene una duración de sólo 10 años, pero no hay renuncia de un inmigrante puede dar a los Estados Unidos Ciudadanía e Inmigración eso que se conoce generalmente como permanente.

 

¿Cómo funciona la barrera de permanencia en la vida real? Vamos a utilizar un caso hipotético: Sarah cruza los EE.UU. / México frontera (sin visado) como inmigrante indocumentado. Ella se queda en los EE.UU. por un año y luego se va de regreso a su país natal. Más tarde se cruza de nuevo a los EE.UU. y permanece en el país. Sarah tiene una barrera de permanencia bajo la ley de inmigración y no puede presentar ningún tipo de renuncia para sanearlo o solucionarlo. La ley dice que ella debe permanecer fuera de los EE.UU. por lo menos 10 años con el fin de no tener más esta barrera.

 

Una persona que inicialmente llega a los EE.UU. con una visa válida y que más tarde se sobre-queda también puede estar sujeto a la barrera de permanencia. Digamos que Sarah venga a los EE.UU. con una visa de visitante y su periodo autorizado de estancia (como se muestra en su Formulario I-94 de llegada / salida de Registros no la expiración de su visa) es 6 meses. Sarah finalmente pasa más de un año en los EE.UU. después de la expiración de su Formulario I-94, deja los EE.UU., y más tarde intenta volver. Ella estaría sujeta a la barrera de permanencia. Incluso donde Sarah intenta volver con otra visa, Seguridad Nacional todavía podría argumentar que ella previamente había violado los términos de su primera visa, por lo que su segundo visado fue emitido incorrectamente a ella, y la última entrada a los EE.UU. no debe contar como válidos. En este último escenario, Sarah también podría ser sujeto a la barrera de permanencia.

 

Como se puede ver, se trata de una ley dura. Muchos inmigrantes indocumentados en los EE.UU. en este momento son permanentemente excluidos de legalizar su situación y ni siquiera lo saben. No hay mucho que pueden hacer para resolver su situación, pero para permanecer fuera del país. Incluso los inmigrantes que están casados con ciudadanos estadounidenses y tener hijos ciudadanos se sienten incapaces de resolver su situación migratoria porque están sujetos a la barrera de permanencia. Incluso cuando un inmigrante regresa después de estar 10 años fuera de los EE.UU., admisión no es tan simple como aparecer en la frontera; uno necesita solicitud de permiso del Departamento de Seguridad Nacional y la manera en que esto se hace depende de si el inmigrante está pidiendo una visa de no inmigrante o inmigrante.

 

Esta es la razón por la reforma migratoria es muy importante. Cuando uno ha pasado varios años en este país, ha obtenido un empleo estable, y ha desarrollado vínculos con la comunidad mediante la formación de amistades, casarse y tener hijos, uno es muy poco probable que salir por una década, por lo que un camino diferente al es necesaria la legalización y sólo el Congreso puede proporcionar la solución definitiva para los millones de familias en el EE.UU.

 

Puede haber algunas excepciones a la prohibición permanente. Para saber realmente si tiene-o no-la barrera de permanencia, usted debe consultar con un abogado de inmigración que pueden ayudarle a calcular el tiempo usted ha estado aquí en los EE.UU. y determinar si las excepciones se aplican a su caso.

1 comment:

  1. Excellent contribution! And the most crucial part is to consult with a competent and experienced immigration attorney ...

    ReplyDelete