Skip to main content

¿Qué es la barrera de "permanencia"? Y es realmente permanente?

La barrera de permanencia proviene de una ley de 1996 llamada la Reforma de Inmigración y Responsabilidad del Inmigrante Ley ("Iraira"). Esta ley modificó la Ley de Inmigración y Naturalización ("INA"), que es donde todos los EE.UU. las leyes de inmigración están contenidos. Sección 212 (a) (9) (C) de la INA es la disposición que habla de la barrera de permanencia. En este apartado se establece que cualquier extranjero que ha estado ilegalmente en los Estados Unidos durante un período total de más de un año, y que entra o intenta reingresar a los Estados Unidos sin ser admitido, es inadmisible (es decir, no pueden obtener admisión legal de los EE.UU.). A pesar de ser llamada "permanencia", esta barrera tiene una duración de sólo 10 años, pero no hay renuncia de un inmigrante puede dar a los Estados Unidos Ciudadanía e Inmigración eso que se conoce generalmente como permanente.

 

¿Cómo funciona la barrera de permanencia en la vida real? Vamos a utilizar un caso hipotético: Sarah cruza los EE.UU. / México frontera (sin visado) como inmigrante indocumentado. Ella se queda en los EE.UU. por un año y luego se va de regreso a su país natal. Más tarde se cruza de nuevo a los EE.UU. y permanece en el país. Sarah tiene una barrera de permanencia bajo la ley de inmigración y no puede presentar ningún tipo de renuncia para sanearlo o solucionarlo. La ley dice que ella debe permanecer fuera de los EE.UU. por lo menos 10 años con el fin de no tener más esta barrera.

 

Una persona que inicialmente llega a los EE.UU. con una visa válida y que más tarde se sobre-queda también puede estar sujeto a la barrera de permanencia. Digamos que Sarah venga a los EE.UU. con una visa de visitante y su periodo autorizado de estancia (como se muestra en su Formulario I-94 de llegada / salida de Registros no la expiración de su visa) es 6 meses. Sarah finalmente pasa más de un año en los EE.UU. después de la expiración de su Formulario I-94, deja los EE.UU., y más tarde intenta volver. Ella estaría sujeta a la barrera de permanencia. Incluso donde Sarah intenta volver con otra visa, Seguridad Nacional todavía podría argumentar que ella previamente había violado los términos de su primera visa, por lo que su segundo visado fue emitido incorrectamente a ella, y la última entrada a los EE.UU. no debe contar como válidos. En este último escenario, Sarah también podría ser sujeto a la barrera de permanencia.

 

Como se puede ver, se trata de una ley dura. Muchos inmigrantes indocumentados en los EE.UU. en este momento son permanentemente excluidos de legalizar su situación y ni siquiera lo saben. No hay mucho que pueden hacer para resolver su situación, pero para permanecer fuera del país. Incluso los inmigrantes que están casados con ciudadanos estadounidenses y tener hijos ciudadanos se sienten incapaces de resolver su situación migratoria porque están sujetos a la barrera de permanencia. Incluso cuando un inmigrante regresa después de estar 10 años fuera de los EE.UU., admisión no es tan simple como aparecer en la frontera; uno necesita solicitud de permiso del Departamento de Seguridad Nacional y la manera en que esto se hace depende de si el inmigrante está pidiendo una visa de no inmigrante o inmigrante.

 

Esta es la razón por la reforma migratoria es muy importante. Cuando uno ha pasado varios años en este país, ha obtenido un empleo estable, y ha desarrollado vínculos con la comunidad mediante la formación de amistades, casarse y tener hijos, uno es muy poco probable que salir por una década, por lo que un camino diferente al es necesaria la legalización y sólo el Congreso puede proporcionar la solución definitiva para los millones de familias en el EE.UU.

 

Puede haber algunas excepciones a la prohibición permanente. Para saber realmente si tiene-o no-la barrera de permanencia, usted debe consultar con un abogado de inmigración que pueden ayudarle a calcular el tiempo usted ha estado aquí en los EE.UU. y determinar si las excepciones se aplican a su caso.

Comments

  1. Excellent contribution! And the most crucial part is to consult with a competent and experienced immigration attorney ...

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…

LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los extranjeros y aun los con ordenes de deportacion, tienen ciertos derechos básicos que deben ser respetados por los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos derechos se derivan tanto de la Constitución de los Estados Unidos. y las leyes de Estados Unidos. Como extranjero, usted tiene los siguientes derechos:

SU DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA A SU CASA
Usted tiene el derecho de negar la entrada a un agente de ICE a su casa sin una orden válida. Esta orden debe ser firmado por un juez. Usted puede negarse a abrir la puerta, o se puede cerrar la puerta después de descubrir que el agente no tiene una orden válida. Los agentes del ICE generalmente no vienen con una orden judicial. Estos agentes suelen venir a la casa de alguien con una orden final de deportación, muy temprano en la mañana. Si alguien está golpeando en su puerta a las 6:00 am, no le es requerido abrir la puerta. Mirar fuera de primera. Si es un agente del gobierno, ust…