Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Puedo viajar fuera de Estados Unidos si mi solicitud de tarjeta verde está pendiente?

La respuesta corta es "depende". En general, viajar fuera de Estados Unidos mientras esté pendiente su solicitud de tarjeta verde se considera abandono de la solicitud. Esta regla general está sujeta a algunas excepciones claves.

En primer lugar, los solicitantes de tarjeta verde de los L-1 o H-1B (con visas válidas) pueden viajar mientras que su aplicación está pendiente de aprobación: (1) que están regresando a los Estados Unidos para reanudar el trabajo con el mismo empleador y (2) estar en posesión de un visado válido de L o H. Dependientes de la visa L-1 y H-1B los titulares también pueden viajar mientras sus solicitudes de residencia estén pendientes si los dos criterios antes mencionados se cumplan.

En segundo lugar, los titulares de visa K-3 y K-4, cónyuges de ciudadanos estadounidenses y sus hijos menores de edad, también pueden viajar si están en posesión de una visa K-3/K-4 vigente a su regreso a los Estados Unidos.

Finalmente, los solicitantes de la tarjeta verde en posesión de la "libertad condicional avanzada" permiso de viaje de USCIS, puede viajar mientras esperan la adjudicación de su tarjeta verde. Libertad condicional anticipada y autorización de empresas de trabajo temporal ofrecen al solicitante en un documento (formulario i-766) para los solicitantes de la tarjeta verde.

Al considerar el viaje durante la aprobacion de su solicitud de tarjeta verde, o cualquier otra inmigración presentación, es importante buscar al Consejo específico de un abogado de inmigración.


Publicado por Keith Jensen 

No comments:

Post a Comment