Skip to main content

El soltero que podría FALLAR en una entrevista de inmigración

Si vives en América, entonces es probable que estes por lo menos vagamente familiarizado con el programa de televisión de la realidad americana popular, el soltero. La serie, que se estrenó primero en ABC en 2002, gira en torno a un soltero y una piscina de chicas disponibles para él. Durante el transcurso de la temporada, el soltero se supone que debe trabajar en la eliminación de posibles "candidatas" y proponerle matrimonio a su selección final. Y es un trabajo duro. El soltero somete a una serie de fechas y retos y mientras tanto él tiene que ganar no sólo una docena de señoritas y a los millones de espectadores, pero también tiene que centrarse en la elección de su "alma gemela". Y por supuesto el proceso de eliminación no estaría completo sin una cuota de drama y conflicto, cuanto más mejor (para la clasificación de ratings). Es toda diversión y juegos para los fanáticos del show que disfrutan de participar en el proceso, el Soltero que debe a quien y a quien no debe elegir. El episodio final de la temporada por lo general termina con una "ceremonia entregando la última rosa" donde el bachiller elimina al finales tres mujeres y propone su selección, regalarle la rosa final. La premisa del show esta en mostrar bajo la enorme presión para tomar la decisión más grande de su vida y tan públicamente y en un corto período de tiempo.

Como un abogado de inmigración, yo nunca he sentido el deseo de ver al soltero (realmente no hay falta de drama y conflicto en mi vida no me apetecen más.) Pero después de mi entrevista de inmigración más reciente, no pude evitar preguntarme cómo los matrimonios de el soltero terminan cuando se cierran las cortinas y el espectáculo. Por supuesto no todas las series de el Soltero terminaron con una propuesta y un matrimonio, pero yo apuesto que las parejas felices que casadas después del  breve show – aunque riguroso – no serán capaces de pasar las en una básica entrevista de inmigración. Las preguntas que llegan diariamente a las parejas casadas con el fin de evaluar la buena fe de su relación serían deshacerse de incluso la más avezada pareja felizmente casada.

De hecho, quiero dar una sugerencia para una secuela de El Soltero. "Ustedes realmente son casados" show, inspirado en los cientos de entrevistas de inmigración que he visto. ABC, si buscas drama y conflicto para su próxima show televisivo, no busque más. Para un toque adicional, tratar de separar a la pareja y la comparación de sus respuestas. Sólo para dar una idea, aquí hay algunas preguntas que usted podría oír (la mayoría de estas la hemos oído anteriormente):



1. Cuál es el nombre de tu suegra
2. A qué hora tu marido va a trabajar y cuánto es su jornada
3. Cómo se escribe el nombre de la ciudad en donde su esposa nacio
4. Que comiste en la cena el jueves pasado
5. Cuáles son los nombres de los amigos más cercanos de su marido
6. Qué día hace 3 años se mudó a su segundo Apartamento
7. Quien propuso matrimonio a quien
8. Cuántas citas pasaron antes de decidirse a casarse
9. Por qué decidió casarse
10. Qué día y mes su esposa ingreso por primera ves a Estados Unidos hace diez años
11. Cuál es el nombre de tu suegro
12. Qué tipo de torta  se sirvió en la boda
13. Cuántos relojes de alarma programa en la mañana
14. Cual es la comida menos favorita de su esposa
15. Alguna vez ha tenido una discusión que dio lugar a que uno de ustedes durmiese en otra habitación
16. Qué hiciste para celebrar el cumpleaños de su marido el año en que se casarón
17. Lo que tu esposa escucha en el coche
18. Qué empresa ofrece su servicio de TV por cable
19. Cuando termina su actual contrato de arrendamiento
20. Cuántos hijos quieren tener
21. Cuando es la última vez que fue a una cita y lo que hicieron
22. Quien pasa la mayor parte de tiempo en la cocina
23. De qué color son las cortinas de tu cocina
24. Cuanto fue lo más tarde que los invitados se quedaron en su boda
25. Donde guarda el papel higiénico de repuesto
26. Cómo le gusta su marido tomar su café, cuántas tazas él toma


Yo he estado casada por 11 años pero te puedo decir de hecho que mi esposo no sabe dónde guardamos el papel higiénico de repuesto y no tengo ni idea de lo que tenía para cenar ayer por la noche, no importa la semana pasada. Me imagino que alguno de los concursantes en el soltero que literalmente se reunieron en conjunto requerirá de toda una vida para aprender la respuesta a estas preguntas (si el matrimonio dura ese tiempo) - y aun así algunos no pueden y nunca sabran – pero eso está totalmente bien porque no son inmigrante. Si eres un inmigrante que busca una tarjeta verde basada en su matrimonio con un ciudadano americano, usted no puede permitirse el lujo de no saber cada pequeño detalle sobre su cónyuge. Así que adelante, inmigrantes o no, si está casado o con su cónyuge haga la prueba de ver si se pasa una entrevista de inmigración! Lo más probable es que el soltero fracasaría definitivamente.


Publicado por Hiba Ghalib


Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …

The DOJ Raised The Penalty Fee for Immigration Law Violations--Including Employer Sanctions

The Department of Justice announced an increase in fines for violations of the Immigration and Nationality Act, as the pertain to those sections that account for fraud, document abuse, and unfair immigration-related employment practices. While this is only an adjustment for inflation, it brings home the point that that poorly or incorrectly completing immigration forms, like the Form I-9, can lead to very costly fines from ICE and the Immigration Court. If you have any questions or concerns about I-9s in your company, please call the attorneys and Kuck Immigration Partners.  We have decades of experience representing employers in the ICE and DOL immigration investigations.  You can reach us at 404-816-8611 or at ckuck@Immigration.net.  




U.S.C. citation

Name/description

CFR citation DOJ penalty assessed after 8/1/2016 ($) 1 DOJ penalty assessed after 2/3/2017 ($) 2 8 U.S.C.     IRCA; Unfair immigration-related employment practices, document abuse (per individual discriminated against).     …