Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Dispositivo de vigilancia de teléfonos celulares diseñado para la lucha contra el terrorismo ahora se está utilizando para buscar inmigrantes.

Los investigadores federales y las agencias locales de aplicación de la ley están usando dispositivos de vigilancia de teléfonos móviles para encontrar inmigrantes ilegales. Estos dispositivos simuladores de sitios celulares imitan las torres de teléfonos celulares. Cuando los teléfonos se conectan al dispositivo -que puede montarse en un vehículo policial- descarga información como un historial de números marcados y conectados, números de identificación de teléfonos y mensajes privados.

Los activistas por los derechos civiles han condenado el uso del simulador de sitio celular, llamado Hailstorm, en Estados Unidos, argumentando que inevitablemente conducirá a la opresión de los derechos de las personas; Sin embargo, un portavoz de la Agencia de Inmigración y Aduanas abogó por el uso de Hailstorm durante las investigaciones criminales, llamándolo una "valiosa herramienta de aplicación de la ley".

Las noticias de Detroit informaron sobre el primer reconocimiento público del uso de Hailstorm por agentes federales. En marzo, la Agencia Federal de Investigación y los agentes de ICE utilizaron el dispositivo para encontrar a Rudy Carcamo-Carranza, de 23 años, de El Salvador. Carcamo-Carranza había sido deportado dos veces, y había dos órdenes para su detención: una por un accidente de golpe y carrera y otra por conducir ebrio.



El uso de simuladores de sitio celular es otro ejemplo de cómo Estados Unidos está tomando medidas enérgicas contra la inmigración ilegal. Si usted o un miembro de su familia está en el país ilegalmente, es crucial que investigue posibles caminos para obtener una Green Card.

Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta, quien evaluará su situación, responderá a sus preguntas, y proporcionará orientación jurídica integral. Llame 404-816-8611 hoy para programar una consulta en Kuck Immigration Partners .

¿Cómo encontraron los agentes a Rudy Carcamo-Carranza?

En marzo, el oficial de deportación de Homeland Security, Jeremy McCullough, solicitó una orden para encontrar el teléfono celular de Carcamo-Carranza. En la orden, McCullough pidió el uso de un simulador de sitio celular. Un Juez de Magistrado de los Estados Unidos aprobó la orden.

Los investigadores descubrieron la ubicación aproximada del teléfono de Carcamo-Carranza. El sospechoso fue descubierto el 16 de marzo. Entonces se obtuvo una orden de allanamiento para el hogar donde los investigadores vieron a Carcamo-Carranza, y allanaron la casa el 23 de marzo.

Carcamo-Carranza fue arrestado. Según los registros de la corte, los investigadores encontraron una falsa Green Card que tenía la foto de Carcamo-Carranza, un número de Seguro Social falso, y un nombre de alias.

Carcamo-Carranza ahora enfrenta cargos que podrían enviarlo a prisión por 10 años. Su juicio está programado para el 11 de julio.

¿Qué tan común es el uso de simuladores del sitio celular?

Homeland Security y el Departamento de Justicia invirtieron $ 95 millones para comprar 430 simuladores de sitio celular del 2010 al 2014. La mayoría de estos dispositivos fueron para el FBI y Homeland Security. Las agencias policiales locales pueden obtener Hailstorm utilizando las subvenciones para la prevención del terrorismo de Homeland Security.

En 2015, el Departamento de Justicia promulgó una política que obligaba a los investigadores federales a obtener una orden de registro antes de usar el dispositivo; Sin embargo, esta política no se aplica a las agencias locales de aplicación de la ley en la mayoría de los estados.

Si usted o su ser querido está en los Estados Unidos están preocupados por la deportación o remoción, póngase en contacto con Kuck Immigration Partners para discutir sus opciones. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de Green Card en Atlanta. Puede obtener más información sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos visitando www.immigration.net

No comments:

Post a Comment