Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Qué derechos tienen los pasajeros durante una parada de tráfico?

Muchas personas ahora están preocupadas por los derechos que tiene el pasajero en un vehículo cuando el conductor es detenido por un delito de tráfico o como parte de un bloqueo o chequeo policial de licencia. La Corte Suprema ha dicho que los pasajeros tienen derechos constitucionales y pueden impugnar cualquier parada o búsqueda si no es constitucionalmente válida. Entonces, ¿Cuáles son esos derechos?

Antes de llegar a Tus derechos, anotemos los derechos de los oficiales de policía: Pueden ordenar a un pasajero que salga de un automóvil, vuelva al coche y haga un chequeo de armas a través de una simple palmada. Pueden solicitar los documentos de identificación de un pasajero y pueden solicitar el nombre del pasajero. Y, pueden esperar que todos los comandos relacionados con su seguridad se sigan a la letra.

¿Qué derechos tienen los pasajeros?


  • En general los pasajeros tienen los mismos derechos que el conductor. Estos derechos son:
  • El derecho a no realizar búsquedas irrazonables;
  • El derecho a guardar silencio;
  • El derecho a negarse a dar su consentimiento a una búsqueda (aparte de una palmada para armas); (Si la policía le pide que busque en el coche, asegúrese de decir en voz alta que no está de acuerdo con la búsqueda).
  • El derecho de impugnar la parada;
  • El derecho a un abogado si usted está siendo acusado de un crimen; y
  • El derecho de impugnar una búsqueda.

Pasajeros adicionales tienen derechos adicionales:


  • Derechos de denegación - Si un oficial para a un conductor por exceso de velocidad, durante la parada inicial, no se puede sospechar razonablemente de ningún pasajero que "acelere por asociación". Los pasajeros pueden negarse a contestar cualquier pregunta incluyendo su nombre.
  • Derecho a Desafiar la duración de una parada - Los pasajeros pueden [políticamente objetar a la razonabilidad de la duración de una parada de tráfico. Generalmente, la policía detiene a alguien por un período de tiempo "razonable" sin detenerlos formalmente para que la policía haga su trabajo. Sin embargo, cualquier período de tiempo más largo que el tiempo corto que toma para verificar la licencia o chequeo del seguro del conductor puede ser usado por el pasajero como la base de una parada sin sospechosos e irrazonable.
  • Usted no puede ser arrestado legalmente por negarse a identificarse con un oficial de policía, a menos que se le acuse de vagar o rondar. Es por eso que usted puede preguntar al oficial, que le pide su identidad, si usted es sospechoso de cualquier crimen. Él dice que se sospecha de vagabundeo, que están obligados a identificarse, pero no se requiere para producir cualquier documento. Si él dice que no se sospecha de ningún crimen, entonces puede ejercer su derecho a permanecer en silencio. Vuelvo decir que como pasajero, usted no debe proporcionar ningún documento falso o mentir a un oficial dando un nombre falso.
  • Puede negarse a contestar cualquier pregunta que le haga sobre su estado de inmigración, su país de nacimiento o que le pida que presente documentos de inmigración. (ICE puede solicitar tales documentos e información, pero nuevamente, usted tiene el derecho de guardar silencio y negarse a responder a tales preguntas). Recuerde, cualquier respuesta que usted da, que de alguna manera sugiere que usted es indocumentado, sin status , o de otra manera en una actividad que podría hacerlo deportable sin duda será utilizado en su contra por la policía y por el ICE.
  • Los pasajeros tienen el derecho de preguntar cortésmente al oficial si están libres para retirarse, o  si están bajo arresto o detención. Es esencial, que si usted va a pedir esto, que usted sea muy educado, no haga ningún movimiento repentino, y de ninguna manera ponerse en una actitud amenazadora. La seguridad y capacidad de un oficial de policía para controlar un delito sospechado siempre será de suma importancia para el oficial y los tribunales.

Qué hacer si usted es arrestado


  • Si eres culpable o no, ve con el oficial. NO se  resista la detención. Un abogado luchará por usted después de que usted es procesado.
  • Permanecer en silencio! No diga nada a la policía, excepto su nombre, edad y dirección. No dé explicaciones o historias ni trate de excusar la conducta.
  • Pida hablar con un abogado inmediatamente. Usted puede hacerlo por teléfono justo después de ser llevado bajo custodia. Si usted es arrestado y enfrenta la cárcel pero no poder pagar a un abogado, puede solicitar que un defensor público sea designado para representarlo. No hable con la policía hasta que su abogado esté presente.
  • No hable con sus compañeros de celda. Nadie es tu amigo cuando estás bajo custodia.
  • Si la policía dice que tienen una orden de arresto, pida verla. Independientemente de si la policía tiene una orden judicial para registrarlo a usted o a su  propiedad, puedes proteger tus derechos dejando en claro que no estás de acuerdo con ninguna búsqueda. No se resista físicamente si la policía continúa su búsqueda.
  • No firme NINGUN documentos de inmigración sin antes hablar con un abogado de inmigración experimentado, como los de Kuck Immigration Partners al 404-816-8611.
  • Usted NO tiene ninguna obligación legal de contestar preguntas de un funcionario de ICE o de otros departamentos o policías, sobre su país de origen, cómo entró a los Estados Unidos o cuál es su estado actual de inmigración. Al responder a estas preguntas, ciertamente se pondrá en procedimientos de deportación.
  • Si está detenido por tráfico estatal o cargos criminales y tiene un ICE Hold, el ICE Hold no surtirá efecto hasta que el tráfico o los cargos criminales sean rechazados o usted pague el bono asociado con los cargos. Sólo entonces el período de espera voluntaria del ICE es 48 horas (sin contar los fines de semana o días feriados). En general, aconsejamos pagar el bono inmediatamente, incluso sobre las objeciones de la cárcel, a ser ese período de 48 horas. Si ICE no te recoge dentro de esas 48 horas, la cárcel debe, por ley, liberarte.
  • Por último, no se ponga en una situación en la que podría ser detenido por la policía. No conduzca con alguien que haya estado bebiendo, fumando marihuana o consumiendo drogas. No entre en un automóvil en el que sospeche que hay drogas u otras sustancias ilegales (se le cobrará su posesión incluso si no son suyas). Y, para decirlo sin rodeos, no hagas cosas estúpidas o estar alrededor con la gente que hace cosas estúpidas!

En Kuck Immigration Partners estamos aquí para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a través de este momento difícil. Por favor llámenos con cualquier pregunta o preocupación, al 404-816-8611 para una cita para discutir sus opciones de inmigración.

No comments:

Post a Comment