Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

El nuevo y muy mejorado estándar para las renuncias de interés nacional en materia de Dhanasar, y Por qué esto es importante para empresarios y empleadores.

El 27 de diciembre del 2016, la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) emitió una decisión precedente, Asunto de Dhanasar, 26 I & N Dec. 884 (AAO 2016), revocando la decisión de 1998 asunto del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) , 22 I & N Dec. 215 (Acting Assoc. Comm. 1998). Posteriormente, el 8 de marzo del 2017, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ("USCIS") confirmaron que reanudaron el procesamiento de peticiones de renuncias de Interés Nacional (NIW) a la luz de la nueva decisión en Dhanasar. La cuestión central en estas dos decisiones es el marco adecuado para determinar si un extranjero que presenta una Petición de inmigrante EB-2 como miembro de las profesiones que poseen un grado avanzado o como individuo de excepcional habilidad en ciencias, artes o negocios es elegible para una exención discrecional de la oferta de trabajo y requisitos de certificación laboral que normalmente se requeriría para presentar una petición de inmigrante. No hay directrices estatutarias para un NIW, más bien, el análisis de gobierno fue determinado por NYSDOT en 1998, y que ha sido el marco de control desde entonces. La decisión en Dhanasar autoriza un marco nuevo, más simplificado y menos adaptado para determinar si un individuo es elegible para un NIW.

En primer lugar, un NIW puede ser llevado a cabo como parte de una segunda preferencia en la petición de inmigrantes ("EB-2"). Para que un extranjero pueda ser elegible para una Petición EB-2, el individuo debe ser un "miembro de las profesiones que poseen un título avanzado o su equivalente, o un extranjero que tiene una capacidad excepcional". Véase, en general, INA § 204.5. En segundo lugar, suponiendo que el extranjero cumpla con los requisitos iniciales anteriores, un NIW es entonces un medio por el cual un empleador o extranjero solicita que se renuncie al componente de Certificación Laboral.

Hasta la decisión en Dhanasar, el estándar NYSDOT para un NIW requirió que un peticionario demuestre que el área de empleo es de "mérito intrínseco sustancial", que el beneficio de los esfuerzos del individuo sea "de alcance nacional" y que "el interés nacional Se vería perjudicado si se exigía una certificación laboral para el extranjero ". Dhanasar sostuvo recientemente que entre otras cuestiones con esta construcción de NYSDOT, también "ha demostrado ser particularmente inadecuado para USCIS para evaluar las peticiones de los trabajadores autónomos, como los empresarios". Ver Dhanasar en 888. El antiguo estándar era restrictivo y hacía muy difícil cumplir los requisitos bajo el marco de NYSDOT.

La decisión adoptada en Dhanasar amplía en gran medida la capacidad de los empleadores y de los trabajadores extranjeros autónomos de solicitar los NIW, y los tres criterios principales se resumen a continuación:

1. El esfuerzo propuesto por el extranjero tiene mérito sustancial e importancia nacional, y puede incluir las áreas de negocios, emprendimiento, ciencia, tecnología, cultura, salud y educación. La amplitud geográfica ya no es el factor determinante como lo fue con el estándar anterior de "ámbito nacional".
2. El extranjero está bien posicionado para avanzar en el esfuerzo de que el USCIS evalúe su educación, habilidades, conocimiento y registro de éxito en esfuerzos relacionados o similares, un modelo o plan para el futuro, el progreso hacia el logro, el interés de clientes potenciales, Usuarios, inversionistas u otras personas, donde la relevancia pueda ser sustanciada. Cabe destacar que la evidencia de un posible impacto económico significativo es favorable, pero no es necesaria porque puede establecerse mérito sin impacto económico inmediato cuantificable.
3. Al equilibrar las pruebas presentadas, sería beneficioso para los Estados Unidos renunciar a la oferta de trabajo y los requisitos de certificación laboral, y al considerar esto, USCIS evaluará si los EE.UU. se benefician de las contribuciones e incluso los trabajadores calificados de EE.UU.(Al contrario de los requisitos de certificación laboral), y si el interés nacional de las contribuciones del extranjero es lo suficientemente urgente como para justificar la renuncia a la certificación laboral. USCIS también.

En resumen, este nuevo marco para determinar la elegibilidad para una Renuncia de Interés Nacional tendría finalmente un propósito tallando un camino más beneficioso y más amplio para los empleadores o extranjeros con títulos avanzados o tener capacidad excepcional en un campo particular para implementar sus ideas de una manera que realmente puede ser de importancia nacional.

Póngase en contacto con Danielle M. Claffey al 404.949.8151, o por correo electrónico a dclaffey@immigration.net con cualquier pregunta.

No comments:

Post a Comment