Skip to main content
El nuevo y muy mejorado estándar para las renuncias de interés nacional en materia de Dhanasar, y Por qué esto es importante para empresarios y empleadores.

El 27 de diciembre del 2016, la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) emitió una decisión precedente, Asunto de Dhanasar, 26 I & N Dec. 884 (AAO 2016), revocando la decisión de 1998 asunto del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) , 22 I & N Dec. 215 (Acting Assoc. Comm. 1998). Posteriormente, el 8 de marzo del 2017, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ("USCIS") confirmaron que reanudaron el procesamiento de peticiones de renuncias de Interés Nacional (NIW) a la luz de la nueva decisión en Dhanasar. La cuestión central en estas dos decisiones es el marco adecuado para determinar si un extranjero que presenta una Petición de inmigrante EB-2 como miembro de las profesiones que poseen un grado avanzado o como individuo de excepcional habilidad en ciencias, artes o negocios es elegible para una exención discrecional de la oferta de trabajo y requisitos de certificación laboral que normalmente se requeriría para presentar una petición de inmigrante. No hay directrices estatutarias para un NIW, más bien, el análisis de gobierno fue determinado por NYSDOT en 1998, y que ha sido el marco de control desde entonces. La decisión en Dhanasar autoriza un marco nuevo, más simplificado y menos adaptado para determinar si un individuo es elegible para un NIW.

En primer lugar, un NIW puede ser llevado a cabo como parte de una segunda preferencia en la petición de inmigrantes ("EB-2"). Para que un extranjero pueda ser elegible para una Petición EB-2, el individuo debe ser un "miembro de las profesiones que poseen un título avanzado o su equivalente, o un extranjero que tiene una capacidad excepcional". Véase, en general, INA § 204.5. En segundo lugar, suponiendo que el extranjero cumpla con los requisitos iniciales anteriores, un NIW es entonces un medio por el cual un empleador o extranjero solicita que se renuncie al componente de Certificación Laboral.

Hasta la decisión en Dhanasar, el estándar NYSDOT para un NIW requirió que un peticionario demuestre que el área de empleo es de "mérito intrínseco sustancial", que el beneficio de los esfuerzos del individuo sea "de alcance nacional" y que "el interés nacional Se vería perjudicado si se exigía una certificación laboral para el extranjero ". Dhanasar sostuvo recientemente que entre otras cuestiones con esta construcción de NYSDOT, también "ha demostrado ser particularmente inadecuado para USCIS para evaluar las peticiones de los trabajadores autónomos, como los empresarios". Ver Dhanasar en 888. El antiguo estándar era restrictivo y hacía muy difícil cumplir los requisitos bajo el marco de NYSDOT.

La decisión adoptada en Dhanasar amplía en gran medida la capacidad de los empleadores y de los trabajadores extranjeros autónomos de solicitar los NIW, y los tres criterios principales se resumen a continuación:

1. El esfuerzo propuesto por el extranjero tiene mérito sustancial e importancia nacional, y puede incluir las áreas de negocios, emprendimiento, ciencia, tecnología, cultura, salud y educación. La amplitud geográfica ya no es el factor determinante como lo fue con el estándar anterior de "ámbito nacional".
2. El extranjero está bien posicionado para avanzar en el esfuerzo de que el USCIS evalúe su educación, habilidades, conocimiento y registro de éxito en esfuerzos relacionados o similares, un modelo o plan para el futuro, el progreso hacia el logro, el interés de clientes potenciales, Usuarios, inversionistas u otras personas, donde la relevancia pueda ser sustanciada. Cabe destacar que la evidencia de un posible impacto económico significativo es favorable, pero no es necesaria porque puede establecerse mérito sin impacto económico inmediato cuantificable.
3. Al equilibrar las pruebas presentadas, sería beneficioso para los Estados Unidos renunciar a la oferta de trabajo y los requisitos de certificación laboral, y al considerar esto, USCIS evaluará si los EE.UU. se benefician de las contribuciones e incluso los trabajadores calificados de EE.UU.(Al contrario de los requisitos de certificación laboral), y si el interés nacional de las contribuciones del extranjero es lo suficientemente urgente como para justificar la renuncia a la certificación laboral. USCIS también.

En resumen, este nuevo marco para determinar la elegibilidad para una Renuncia de Interés Nacional tendría finalmente un propósito tallando un camino más beneficioso y más amplio para los empleadores o extranjeros con títulos avanzados o tener capacidad excepcional en un campo particular para implementar sus ideas de una manera que realmente puede ser de importancia nacional.

Póngase en contacto con Danielle M. Claffey al 404.949.8151, o por correo electrónico a dclaffey@immigration.net con cualquier pregunta.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …