Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Cómo podría afectar a las empresas estadounidenses la ley de Reforma de la Visa H-1B y L-1? 

El programa de visas H-1B fue introducido para permitir a las empresas de los Estados Unidos contratar a inmigrantes altamente calificados con conocimientos especializados. Este año, se han propuesto varios proyectos de ley que reformarían el programa H-1B y alentarían a las empresas a contratar ciudadanos estadounidenses en lugar de inmigrantes.

Uno de estos proyectos de ley es el H-1B y L-1 Visa Reform Act. Según CNN, el proyecto de ley fue introducido originalmente en el 2007 por los senadores Dick Durbin y Chuck Grassley. Fue reintroducido en enero de este año.

Si se aprueba, la legislación impediría que las empresas reemplacen a los empleados estadounidenses con titulares de visas H-1B o L-1. También impediría que las grandes empresas con más de 50 empleados, de los cuales la mitad son titulares de visas L-1 o H-1B, contraten a más empleados a través del programa de visas H-1B. Además, el proyecto de ley eliminaría el sistema de lotería de Green Card y daría prioridad a los estudiantes extranjeros que fueron educados en los Estados Unidos.

Los defensores del proyecto de ley dicen que mejoraría la mano de obra de los Estados Unidos al dar prioridad a los inmigrantes con títulos avanzados en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM). Actualmente, los inmigrantes pueden calificar para una visa H-1B basada en su experiencia laboral, pero el proyecto de ley requeriría que todos los titulares de visas H-1B completen un título de los EE.UU. como una calificación para la elegibilidad de una "ocupación especializada" 



El proyecto de ley reduce a tres años el período de seis años de admisión autorizada para los no inmigrantes H-1B. Hay, sin embargo, la opción de extender el período de admisión por tres años si el extranjero es un profesor, tiene un grado avanzado, o demuestra habilidad extraordinaria.

Este proyecto de ley amplía la autoridad del Departamento de Trabajo para auditar a los empleadores que patrocinan visas L-1 y H-1B. También establece requisitos salariales para los trabajadores L-1. Cualquier empresa con más de 100 empleados de los cuales el 15 por ciento son no inmigrantes H-1B tendría que someterse a una auditoría del Departamento de Trabajo cada año. 

Si se descubre que un empleador ha violado un requisito H-1B, él o ella será responsable ante cualquier empleado dañado por salarios y beneficios perdidos.
Si usted es dueño de un negocio y contrata a inmigrantes a través del programa de visas H-1B o L-1, es imperativo que aprenda cómo la Ley de Reforma de Visa H-1B y L-1 podría afectar a su empresa. Si desea aprender a adaptar su negocio a posibles cambios en las leyes de inmigración de los Estados Unidos, póngase en contacto con Kuck Immigration Partners.

Charles Kuck es el ex presidente nacional de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y ex presidente de la Alianza de Abogados de Inmigración Empresarial (ABIL). Evaluará su situación, contestará sus preguntas y proporcionará una guía legal completa. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta.

¿Cómo puedo aprender más sobre la Ley de Reforma de Visa H-1B y L-1?

Puede leer todo el texto de la ley visitando Congress.gov. Si desea saber cómo este proyecto de ley y otras propuestas de ley podrían afectar su empresa, comuníquese con Kuck Immigration Partners al 404-816-8611 para hablar con un abogado de visa de empleo en Atlanta.

No comments:

Post a Comment