Skip to main content
Congreso considerará múltiples proyectos de ley que reformarían el programa de visas H-1B – La percepción de un Abogado de Inmigración de Atlanta. 

Múltiples proyectos de ley han sido propuestos en el Senado y en la Cámara de representantes que reformarían drásticamente el programa de visas H-1B. Según MSN, estos proyectos de ley tienen por objeto impedir que las empresas estadounidenses abusen del programa de visas H-1B y alentar a las empresas a contratar ciudadanos estadounidenses en lugar de inmigrantes.


Si usted es dueño de un negocio y emplea trabajadores H-1B o L-1, es imperativo que entienda cómo estas facturas podrían afectar a su empresa. En este punto, la reforma de la visa de empleo parece probable, y es vital que su empresa tome medidas preventivas para adaptarse. 

Charles Kuck es un abogado de visa de empleo en Atlanta que puede evaluar su situación y proporcionar una guía legal completa. El Sr. Kuck contestará sus preguntas y explicará cómo las propuestas de ley podrían afectar el futuro de su empresa. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta en Kuck Immigration Partners.

Echemos un vistazo a cuatro propuestas de ley que podrían tener un profundo impacto en el programa H-1B:

1. Ley de integridad y equidad de alta cualificación del 2017

La congresista Zoe Lofgren presentó recientemente la Ley de Honestidad y Honestidad de alta cualificación del 2017, que duplicaría el salario mínimo de los titulares de visas H-1B. Lofgren y los partidarios del proyecto de ley afirman que el salario más alto dará a las empresas más incentivos para contratar a los ciudadanos de los EE.UU. Si se aprueba, la legislación también evitaría que los empleadores reduzcan los salarios de los beneficiarios, incluso si el empleado autoriza voluntariamente la deducción.

2. La Ley de Reforma de Visas H-1B y L-1

Otro proyecto de ley, la Ley de Reforma de Visa H-1B y L-1, prohíbe a las grandes empresas con más de 50 empleados, la mitad de los cuales son titulares de visas H-1B o L-1, contratar a más empleados a través del H-1B Programa de visa. El proyecto de ley también prohíbe que las empresas reemplacen a los trabajadores estadounidenses con titulares de visas L-1 o H-1B.

El proyecto de ley se dirige específicamente a las empresas de subcontratación que traen a los trabajadores L-1 y H-1B para los trabajos de formación temporal y luego enviar a los trabajadores a sus países de origen para trabajar el mismo trabajo. Si se aprueba, la legislación también daría a los estudiantes extranjeros que fueron educados en los Estados Unidos la prioridad en las visas. También eliminaría el sistema de lotería de tarjetas verdes.

3. La Ley de Equidad para los Inmigrantes de Alta Cualificación del 2017

Otro proyecto de ley, la Ley de Equidad para los Inmigrantes de Alto Nivel de Cualificación del 2017, introducirá un sistema de "primer llegado a servir" para reemplazar los límites de inmigración por país. Su propósito es asegurar que las tapas de visas no impidan que las compañías estadounidenses contraten a los inmigrantes más calificados.

4. Ley de Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE)

Sin embargo, el 7 de febrero se introdujo otro proyecto de ley, la Ley de Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE). Propone una reducción de la inmigración general a 637.960 en su primer año y a 539.958 en su décimo año. Esto sería una reducción del 50 por ciento a partir de 2015, cuando 1.051.031 inmigrantes llegaron a los Estados Unidos.

Si emplea trabajadores H-1B o L-1 y desea preparar su empresa para las reformas de visas, comuníquese con Kuck Immigration Partners. Charles Kuck es un abogado de visa de empleo en Atlanta que le ayudará a prepararse para posibles cambios en los programas de visa H-1B y L-1. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…

LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los extranjeros y aun los con ordenes de deportacion, tienen ciertos derechos básicos que deben ser respetados por los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos derechos se derivan tanto de la Constitución de los Estados Unidos. y las leyes de Estados Unidos. Como extranjero, usted tiene los siguientes derechos:

SU DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA A SU CASA
Usted tiene el derecho de negar la entrada a un agente de ICE a su casa sin una orden válida. Esta orden debe ser firmado por un juez. Usted puede negarse a abrir la puerta, o se puede cerrar la puerta después de descubrir que el agente no tiene una orden válida. Los agentes del ICE generalmente no vienen con una orden judicial. Estos agentes suelen venir a la casa de alguien con una orden final de deportación, muy temprano en la mañana. Si alguien está golpeando en su puerta a las 6:00 am, no le es requerido abrir la puerta. Mirar fuera de primera. Si es un agente del gobierno, ust…