Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

¿Hay una emergencia familiar donde necesita a un familiar que venga a los Estados Unidos? Humanitarian Parole podría ser la respuesta

Hace unos meses nos reunimos con una residente permanente legal que desafortunadamente fue diagnosticada con cáncer. Es una noticia devastadora para cualquier persona. Naturalmente, su madre se ofreció a venir a Georgia para ayudar a sus nietos y su hija durante el tratamiento y recuperación. Su marido necesitaba seguir trabajando para cubrir sus necesidades y los gatos médicos que cada vez eran más, que significó que necesitaban a sus familiares para ayudarlos. El único problema es que su madre vive en México y necesita una Visa para viajar a los Estados Unidos.

Su madre inmediatamente aplico para obtener una Visa para venir a los Estados Unidos para ayudar a su hija. Ella presento todos los documentos solicitados y espero su entrevista en el Consulado de Estados Unidos en México. Después de tanta espera negaron su Visa, a ella no se le permitió viajar a los Estados Unidos. Es entonces cuando la hija llama a nuestra oficina.

En ese momento aplicamos a lo que se llama Humanitarian Parole a nombre de la madre. La aplicación se presentó desde los Estados Unidos y dentro de los 2 meses siguientes del ingreso de la aplicación la madre fue capaz de ingresar a Estados Unidos. A ella se le permitió viajar a Estados Unidos y permanecer por 6 meses con la posibilidad de solicitar una extensión de 6 meses más.


Como esta familia, puede ser que esté en una circunstancia única que calificaría para ciertas excepciones dentro de la ley. No dude en contactarnos con sus preguntas para que nosotros podamos evaluar mejor su caso. 

No comments:

Post a Comment