Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Aquí hay otra razón por la que deberías contratar un abogado para que te represente en tu entrevista con inmigración!

Aquí hay otra razón por la que deberías contratar un abogado para que te represente en tu entrevista con inmigración: Varios oficiales de inmigración de USCIS, incluyendo  supervisores, han tomado la posición de que una condena por DUI que contenga una sentencia de 12 meses de encarcelamiento servido en periodo de probación, es un delito agravado bajo las leyes de inmigración y que por lo tanto hacían al individuo deportable o inadmisible.
 
Es esto correcto? NO!. Bajo las leyes de inmigración, un individuo ha cometido un delito agravado  si el o ella ha sido condenado por un crimen de violencia sentenciado a 12 meses de encarcelamiento. El DUI no es un crimen de violencia, y por lo tanto NO PUEDE ser considerado un crimen agravado.
 
Durante una entrevista para la green card esta semana, un oficial de inmigración estuvo a punto de denegar la aplicación de nuestro cliente por el error de creer que un DUI era un crimen agravado.  Después de intervenir por nuestro cliente y explicar lo que realmente dice la ley acerca de delitos agravados, el oficial de inmigración se dio cuenta de que estaba equivocado y admitió que había denegado varias aplicaciones basado en su incorrecta interpretación de la ley.  Ahora solo me pregunto cuantas personas han sido denegadas de manera errónea por la falta de conocimiento legal y entrenamiento apropiado de los oficiales de inmigración, causándole a los aplicantes costos extras, dolores de cabeza e incluso ordenes de deportación. Tristemente varios aplicantes han decidido no hacer nada acerca de esas denegaciones injustas pensando que los oficiales de inmigración estaban en lo correcto. Los aplicantes deberían entender que los oficiales de inmigración no son abogados y que muchas veces carecen de conocimiento profundo acerca de las leyes de inmigración y su procedimiento.
Es por esto que tener un abogado asistiéndolo en las entrevistas de inmigración es muy importante ya que puede prevenir que el oficial tome una decisión incorrecta basada en una interpretación errónea de la ley. Si usted piensa que su aplicación pudo haber sido denegada injustamente, contacte un abogado de inmigración inmediatamente.
 
Shirley Zambrano, Abogada de Inmigración
404-949-8177

No comments:

Post a Comment