Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

3 formas en que las visas de “Interés Nacional” han sido cambiado por USCIS

El USCIS, a través de su Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO), ha emitido una decisión precedente, invalidando dos décadas de precedentes sobre cómo se califica para las Exenciones de Interés Nacionales y creando una prueba menos subjetiva en tres partes para aquellos que buscan residencia permanente en esta categoría.
La Ley de Inmigración de 1990 (IMMACT 90) creó las Exenciones de Interés Nacional (NIW, por sus siglas en inglés) para permitir que las personas que caían bajo la segunda categoría de preferencia de inmigración basada en el empleo omitieran el largo y siempre “problemático” proceso de certificación laboral, si podían demostrar que su inmigración a América estaría en el "interés nacional". El Congreso hizo muy poco para explicar acerca de lo que este nuevo término significaba, INS luchó durante mucho para brindar su propia definición y prueba necesaria para esta categoría. Finalmente, en el caso seminal de Matter of New York State Dep't de Transp., 22 I&N Dec. 215 (actuando Assoc. Comm'r 1998), el AAO estableció una serie de criterios relativamente turbios para satisfacer el "interés nacional" de esta categoría. Esa decisión dejó un montón de inconsistencias para la adjudicación, y como resultado, Legacy INS y ahora USCIS han emitido una serie de negaciones y concesiones salvajemente divergentes a individuos con una situación similar.
 
La nueva decisión de la AAO en Materia de Dhanasar, 26 I & N Dec. 884 (AAO 2016) nos ha dado ahora un criterio relativamente claro para cumplir con el estándar de Interés Nacional.
 
1. "El esfuerzo propuesto por el extranjero tiene tanto mérito sustancial como importancia nacional".
 
2, "El extranjero está bien posicionado para avanzar en el esfuerzo propuesto".
 
3. "En conjunto, sería beneficioso para los Estados Unidos renunciar a los requisitos de una oferta de trabajo y por lo tanto de una certificación laboral".

Si estos tres elementos están comprobados, USCIS puede aprobar la exención de intereses nacionales como una cuestión de discreción.

La gran pregunta es, ¿qué significan cada uno de estos criterios?

El primer criterio puede cumplirse mostrando que el trabajo de la persona tiene implicaciones nacionales o incluso globales dentro de un campo particular, como las que resultan de ciertos procesos de fabricación mejorados o avances médicos. La buena noticia es que USCIS está alejándose de la geografía como una definición de "nacional". Aún mejor, la AAO da un ejemplo de cómo un empresario puede calificar para el NIW: "un esfuerzo que tiene un potencial significativo para emplear a trabajadores estadounidenses o tiene otros efectos económicos positivos sustanciales, particularmente en un área económicamente deprimida, por ejemplo, puede muy bien ser entendido como de importancia nacional ", como uno que pueda satisfacer este criterio.

El segundo criterio transfiere el enfoque al extranjero. “Si Tiene el solicitante la educación, habilidades, conocimientos y registros de éxito en esfuerzos relacionados o similares, un modelo o plan para futuras actividades, cualquier progreso hacia el logro de la empresa propuesta, y el interés de clientes potenciales, usuarios, inversionistas u otros Entidades o individuos pertinentes ". El solicitante debe demostrar que está en una buena posición para tener éxito en su plan. Este nuevo criterio es un excelente cambio de la norma actual.

El tercer y último criterio es el cambio más importante y de mayor alcance. El solicitante debe demostrar que "en conjunto, sería beneficioso para los Estados Unidos renunciar a los requisitos de una oferta de trabajo y, por lo tanto, de una certificación laboral". El USCIS evaluará la aplicación utilizando factores tales como "si, a la luz de la naturaleza de las calificaciones o del esfuerzo propuesto del extranjero, sería impráctico para el extranjero obtener una oferta de trabajo o para que el solicitante obtuviera una certificación de trabajo. " Para un empresario, sería poco práctico hacer una certificación de trabajo, ya que poseen la empresa. Y se puede incluso argumentar que "suponiendo que haya otros trabajadores estadounidenses calificados disponibles, los Estados Unidos seguirían beneficiándose de las contribuciones del extranjero y si el interés nacional en las contribuciones del extranjero es lo suficientemente urgente para justificar la renuncia al proceso de certificación laboral. "

Esta decisión es de gran alcance y ahora es mucho más flexible para los solicitantes en adelante para calificar para el EB-2, renuncias de interés nacional que ha estado en el pasado.
 
Si desea obtener más información sobre cómo esta decisión afecta su caso, llame a Charles Kuck y a los abogados de Kuck Immigration Partners para obtener más información y análisis de sus opciones de inmigración.


No comments:

Post a Comment