Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Arreglando Condenaciones Ya Es Un Poco Mas Facil En Georgia

En las últimas décadas, las leyes de inmigración de Estados Unidos han cambiado en forma que tienen más parecido a las leyes criminales.  Hay exigencias extremas que se deben cumplir para permanecer en los EE.UU., sin importar los vínculos familiares en el país o la cantidad de tiempo que se pase aquí, y es aún más difícil de permanecer en los EE.UU. con antecedentes penales.

Debido a la naturaleza extrema de nuestras leyes actuales, la Corte Suprema de Justicia en el caso de Padilla v. Kentucky, 559 EE.UU. 356 (2010), decidió que los abogados de defensa criminal deben aconsejar a sus clientes sobre las consecuencias de inmigración de sus convicciones con el fin de cumplir con la norma de " la asistencia efectiva de un abogado".  Este fue un paso audaz por la Corte Suprema; históricamente, los abogados defensores no tenían que asesorar a nadie sobre consecuencias fuera de las de la misma convicción, como su sentencia y sus términos.

La ley de inmigración es muy compleja y requiere años para los abogados que aprender. Como resultado, incluso después de la sentencia Padilla, no todos los abogados de defensa criminal han estado aconsejando a sus clientes correctamente y acusados inmigrantes continúan siendo condenados  crímenes sin entender las posibles consecuencias en sus estatus migratorios.  Durante años, abogados de inmigración y defensa criminal han estado luchando para volver a abrir los caso de personas inmigrantes, convictas sin haber sido adecuadamente advertidos de las consecuencias migratorias de sus convicciones.  Sin embargo, los tribunales de Georgia son extremadamente resistente, negando constantemente peticiones para reabrir convicciones que deberían haber concedido.

Recientemente, la Corte Suprema de Georgia tomó la decisión de hacer cumplir Padilla v. Kentucky en Encarnación v. Estado, Nº S14A0690, slip op. (Ga. 22 de septiembre 2014). Esta decisión requiere que los abogados de defensa criminal, independientemente de su experiencia, aconsejan a los inmigrantes con la mayor claridad posible sobre las consecuencias de inmigración reales de sus declaraciones y convicciones.  El Tribunal deja claro: "No basta con decir 'tal vez', cuando el consejo correcto es "casi seguro que lo hará."  Encarnación, Nº S14A0690, 8.

Si usted cree que fue erróneamente aconsejado en cuanto a las consecuencias de inmigración de sus convicciones, por favor llame a Anna Erwin al 404-949-8165 para que te pueda ayudar con su caso. Sé que las leyes que necesita para arreglar sus vidas

No comments:

Post a Comment