Skip to main content
¿Qué significa el término de DACA-Y donde quedo la lucha por mantenerlo?

En otro asombroso golpe a la comunidad de inmigrantes de los Estados Unidos, se ha rescindido el programa de Acción Diferida por llegados en la Niñez (DACA), que ha protegido a cerca de 900.000 jóvenes inmigrantes no autorizados para la deportación durante la existencia de este beneficio.



En su reciente memorando dirigido a los funcionarios del USCIS, Elaine C. Duke, secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, rescindió el memorando del 15 de junio de 2012 que creó el programa DACA.

A partir de ahora, todas las solicitudes iniciales de DACA serán rechazadas por USCIS a menos que sean aceptadas hasta el 5 de septiembre del 2017. Además, el USCIS no aprobará solicitudes de libertad condicional anticipada asociadas con DACA. Todas las solicitudes de renovación de DACA serán rechazadas a menos que sean recibidas a más tardar el 5 de octubre del 2017 para beneficiarios actuales cuyos beneficios vencerán entre el 5 de septiembre del 2017 y el 5 de marzo del 2018.

Además, todas las solicitudes de Documentos de Autorización de Empleo asociados con nuevos casos de DACA serán rechazados a menos que se hayan prestado antes del 5 de septiembre del 2017.
USCIS no revocará Documentos de Autorización de Empleo ni terminará ninguna concesión de acción diferida previamente emitida bajo DACA por la duración restante de sus períodos de validez basándose únicamente en las directrices del memorando. Sin embargo, todas las solicitudes del Formulario I-131 pendientes de libertad condicional presentadas bajo las normas DACA serán administrativamente cerradas. Aquellos con anticipación de libertad condicional podrán utilizar esos documentos durante su período de validez actual.

Vuelvo a decir que la rescisión de DACA es un trágico retroceso para los inmigrantes que calificaron para la acción diferida bajo el programa. La decisión innecesaria de poner fin a DACA afectará a miles de familias e individuos que esperan vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos.
Si usted o un miembro de su familia fue afectado por la rescisión de DACA y desea discutir sus opciones para ajustar su estado de inmigración, comuníquese con Kuck Immigration Partners. No importa cuáles sean sus preocupaciones de inmigración, el abogado Charles Kuck compasivamente representará sus intereses y luchará por el resultado más favorable para su caso. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta.

Los tribunales federales pueden bloquear la rescisión de DACA debido a la violación de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Politicamente, la rescisión de DACA puede constituir una violación de la Ley de Procedimiento Administrativo, que daría a los tribunales federales la autoridad para bloquear la acción. De conformidad con esta Ley, ciertas agencias están obligadas a publicar las acciones propuestas en el Registro Federal. El público debe tener un mínimo de 30 días para examinar la propuesta y proporcionar retroalimentación. Después de finalizar la propuesta, la agencia debe abordar las cuestiones planteadas por el público y explicar por qué se tomó una determinada línea de acción, y por qué la acción es razonable y no caprichosa o arbitraria.


Aunque es posible que los tribunales federales puedan bloquear la rescisión de DACA, nunca ha sido más importante para los inmigrantes indocumentados explorar sus opciones de inmigración. Si desea conocer las opciones que se aplican a su situación, llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de inmigración con experiencia en Atlanta.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…

LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los extranjeros y aun los con ordenes de deportacion, tienen ciertos derechos básicos que deben ser respetados por los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos derechos se derivan tanto de la Constitución de los Estados Unidos. y las leyes de Estados Unidos. Como extranjero, usted tiene los siguientes derechos:

SU DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA A SU CASA
Usted tiene el derecho de negar la entrada a un agente de ICE a su casa sin una orden válida. Esta orden debe ser firmado por un juez. Usted puede negarse a abrir la puerta, o se puede cerrar la puerta después de descubrir que el agente no tiene una orden válida. Los agentes del ICE generalmente no vienen con una orden judicial. Estos agentes suelen venir a la casa de alguien con una orden final de deportación, muy temprano en la mañana. Si alguien está golpeando en su puerta a las 6:00 am, no le es requerido abrir la puerta. Mirar fuera de primera. Si es un agente del gobierno, ust…