Skip to main content
El juez federal bloquea la ley de Texas que castiga a las "ciudades santuarios" que se niegan a cumplir con las solicitudes de retención de ICE.

Los legisladores desinformados que buscan anotar puntos políticos baratos en los niveles federal y estatal han estado empujando una legislación que castiga a falsas "ciudades santuario" (que realmente no existen) o aquellas que no cumplen con las peticiones de retención de ICE por razones constitucionales válidas. Cuando la policía arresta a un sospechoso inmigrante indocumentado por un crimen, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos a veces, pero no siempre, emite una solicitud para retener al individuo durante 48 horas después de que se le autorice constitucionalmente a dejar la custodia de la agencia policial local. Él o ella pueden ser arrestados por los agentes de inmigración para iniciar los procedimientos de expulsión. En las "ciudades santuario", muchas de las cuales han sido declaradas responsables de los daños por retener ilegalmente a las personas en este escenario, la policía local no siempre cumple con estas peticiones a menudo, porque el sospechoso no ha cometido un delito violento o grave, ¡no quieren ser demandados!


Para aumentar el cumplimiento, los legisladores de Texas aprobaron ilegalmente el proyecto de ley N° 4 del Senado, una ley que impone castigos a los funcionarios individuales que se nieguen, También le da a la policía la autoridad para preguntar a la gente acerca de su estado de inmigración durante las paradas de tráfico y otras interacciones de rutina.

La ley fue impugnada en una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles y el mes pasado fue bloqueada por el juez de distrito Orlando García, quien consideró inconstitucionales varias disposiciones claves de la ley. Específicamente, de acuerdo con las noticias estadounidenses, el juez García bloqueó la parte de la ley que requiere que la policía cumpla con las solicitudes de detención de la ICE y la parte que impide a los funcionarios locales introducir políticas que limitarían la aplicación de la ley de inmigración en Texas. Cualquier persona que crea que esta ley se encuentra constitucional en algún momento han estado pasando mucho tiempo en Colorado.

En el estado de Georgia, las llamadas "ciudades santuario" han sido prescritas desde el 2009. Para obtener fondos estatales, los gobiernos locales están obligados a certificar que están cumpliendo con las solicitudes federales de agencias de inmigración.

Si usted o un miembro de su familia tiene preguntas sobre detenciones, o cualquier asunto de inmigración, nunca ha sido más importante aprender acerca de posibles maneras de ver si puede ajustar su estado de inmigración. Para discutir su situación con un abogado de Green Card en Atlanta, comuníquese con Kuck Immigration Partners. Charles Kuck entiende lo que es importante para usted y su familia, y él le ayudará con responsabilidad a perseguir sus objetivos de inmigración. Llame al 404-816-8611 hoy para programar una consulta.

Múltiples ciudades están presentando demandas por órdenes de arresto de las subvenciones federales de las ciudades del santuario.

Varias ciudades alrededor de los Estados Unidos, incluyendo Filadelfia, San Francisco y Chicago, están presentando demandas judiciales en respuesta a la orden ilegal e inconstitucional del Procurador General Jeff Sessions en julio sobre retener las subvenciones federales de las ciudades que se niegan a cumplir con las solicitudes de retención de ICE. Las demandas alegan que es ilegal para el gobierno federal retener subsidios de seguridad pública.

La orden de las Sessions fue sólo una de las muchas medidas ilegales de inmigración "ilegal" que se han introducido durante la administración del Presidente Trump. Todas estas medidas de represión, hasta ahora, han hecho mucho más daño que bien. Si está preocupado acerca de cómo las nuevas políticas de inmigración afectarán a su familia, comuníquese con Kuck Immigration Partners. Llame al 404-816-8611 para hablar sobre su situación con un abogado de inmigración en Atlanta.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …
THE WAIT IS OVER --- Expansion of the Provisional Waiver Program is Finally Here!!

As we all know, in 2013, USCIS implemented the I-601a Provisional Waiver Program, which allows the spouses of U.S. citizens to file their waiver applications requesting forgiveness for their unlawful presence here in the United States, await an approval, and then depart for their scheduled interview only after the waiver is approved.This was a significant change in the law because families were separated for a much shorter period of time, and there was much less fear associated with having to depart the U.S. for an interview – they knew they would be able to return with a green card. The biggest downside of this newly implemented waiver was that it was only made available to spouses and children of U.S. citizens.Until now!

What does this latest announcement mean?

Until today’s announcement, only certain classes of immediate relatives with qualifying relatives (U.S. citizen spouses and parents) were eligi…