Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Trump Firma Orden Ejecutiva "Compre Productos Americanos, Contrate Cuidadanos Americanos"-- Otra Serie de Promesas sin sustento sobre la reforma migratoria.

El 18 de abril, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que inició una revisión a nivel gubernamental para reforzar las directivas "Contrate Americano" y "Compre Americano". De acuerdo con Market Watch, el proceso de revisión durará 220 días y puede conducir a nuevas leyes y órdenes ejecutivas adicionales que apuntan a la reforma migratoria. La realidad es, sin embargo, que la misma orden es una gran nada. Las agencias ya estaban revisando los cambios en el H-1B y otros programas. Esta Orden Ejecutiva no es más que una publicidad destinada a causar preocupación entre quienes usan el programa, y envalentonar a quienes se oponen a ella.



Si bien el objetivo principal de la Orden Ejecutiva de esta revisión será investigar el supuesto "abuso" del programa de visas H-1B e identificar maneras de impedir que las empresas reemplacen a empleados estadounidenses con trabajadores inmigrantes de bajo costo. Sin embargo, la orden ejecutiva no esboza ningún cambio definitivo en el programa H-1B; Más bien, instruye al Procurador General, al Secretario de Trabajo, al Secretario de Estado y al Secretario de Seguridad Nacional a que emitan nuevas directrices y propongan nuevas reglas para asegurar "la integridad del sistema de inmigración” para contratar a estadounidenses ". En efecto, Trump necesitará permiso del Congreso y cambios estatutarios, no arreglos reglamentarios y órdenes ejecutivas vacías.

Además, el Departamento de Justicia anunció recientemente su intención de acelerar las investigaciones sobre las empresas que contratan a trabajadores H-1B y L-1. Si su empresa contrata trabajadores a través del programa de visas H-1B o L-1, es fundamental asegurarse de que sus procesos de contratación cumplen con las leyes de inmigración de los Estados Unidos.
Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta que puede evaluar su situación y proporcionar una guía legal completa. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta en Kuck Immigration Partners.

¿Están las empresas estadounidenses pagando realmente a los trabajadores H-1B menos que a los empleados estadounidenses? ¡No!

Los investigadores de Glassdoor evaluaron recientemente una muestra de 58.025 ofertas salariales para más de 100 empleos en solicitudes de visas H-1B en el año fiscal 2016. Según los datos, los trabajadores H-1B ganaban más que los empleados estadounidenses en aproximadamente la mitad de los trabajos examinados; Sin embargo, los trabajadores de H-1B ganaron significativamente menos que sus contrapartes americanas en ciertas ocupaciones. Estos incluyen analista financiero, científico de datos y ingeniero de software. De hecho, la diferencia salarial para los puestos de ingeniero de software era de 17 por ciento en algunas ciudades.

A pesar de estos valores atípicos, los investigadores concluyeron que los trabajadores H-1B generalmente no reciben salarios inferiores a los empleados estadounidenses. Este hallazgo es consistente con un estudio realizado en el 2011 por el Institute of Labor Economics. El resultado no es sorprendente, ya que las actuales leyes de inmigración de los Estados Unidos exigen que las empresas paguen a los trabajadores H-1B un salario que sea igual o superior al "salario prevaleciente" para trabajos similares.
La reforma de las visas de empleo parece inevitable y las empresas que pretenden continuar contratando trabajadores inmigrantes deben adaptar sus sistemas de cumplimiento o acusaciones de fraude y abuso de los programas de visas H-1B y L-1. Si su empresa contrata trabajadores a través del programa H-1B o L-1, comuníquese con Kuck Immigration Partners para obtener orientación legal. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta.

No comments:

Post a Comment