Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family


Texas se Convierte en el Primer Estado en Penalizar a Oficiales de Ley que Niegen Solicitudes a Detenidos por ICE.

Cuando el departamento de Inmigración y Aduanas sospecha que una persona es un inmigrante indocumentado, puede emitir una "solicitud de detención" a los oficiales de policía, lo cual es esencialmente una solicitud para mantener a la persona en una cárcel local hasta que los oficiales de ICE puedan llegar. El propósito de este procedimiento es eliminar a los inmigrantes indocumentados que han cometido delitos criminales en el país, pero los opositores argumentan que bajo ciertas circunstancias, viola los derechos de la Cuarta Enmienda de las personas.



Algunos oficiales de la ley, como el Sheriff del Condado de Travis, Sally Hernández, han optado por ignorar las solicitudes de detención a menos que un sospechoso se enfrente a cargos de felonía grave. En el 2014, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito determinó que los responsables de detención del ICE eran voluntarios.

Texas, sin embargo, se encuentra en el Quinto Circuito, y el 27 de abril, se convirtió en el primer estado en aprobar un proyecto de ley que requiere que los agentes de la ley cumplan con las peticiones de detención de ICE. Eso significa que oficiales como el sheriff Sally Hernández que niegan peticiones de detención podrían ser acusados de un delito menor de Clase A.
Si otros estados van a seguir su ejemplo y aprobar leyes similares es una cuestión de especulación.

Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta que puede responder a sus preguntas y proporcionar una guía legal completa. Llame al 404-816-8611 hoy para programar una consulta en Kuck Immigration Partners.

ICE emitió de manera equivocada 834 peticiones de detención de ciudadanos estadounidenses entre el 2008 y 2012. Los opositores al proyecto de ley 4 del Senado tenían muchas razones para expresar su disentimiento. 

Además de la afirmación de que las solicitudes de detención son inconstitucionales, el ICE ha emitido equivocadamente cientos de solicitudes de detención de ciudadanos estadounidenses. Al menos 83 de esas solicitudes se hicieron en Texas.

De acuerdo con Vice News, mientras los legisladores estatales debatían el proyecto de ley 4 del Senado, una multitud de activistas comunitarios e inmigrantes indocumentados coreaban "indocumentados, sin miedo". En la rotonda del Capitolio. A pesar de sus esfuerzos, después de 16 horas de debate, el proyecto de ley pasó a lo largo de las líneas partidarias con una votación de 93-54.

¿Con qué frecuencia los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deniegan las solicitudes de retención de ICE?

Según el Texas Tribune, las cárceles locales en los Estados Unidos declinaron más de 18.000 solicitudes de detención de ICE durante los últimos dos años. En Texas, el personal encargado de hacer cumplir la ley declinó 146 peticiones de retención de ICE entre enero del 2014 y septiembre del 2015. Este número fue significativamente menor que en California (11.171 negaron solicitudes de retención de ICE) y Nueva York (1.965).

Los partidarios del proyecto de ley 4 del Senado argumentan que alienta una mayor coherencia con respecto a la aplicación de la ley. Afirman que elimina la discreción y ofrece claridad a los agentes de la ley.
Si desea discutir sus inquietudes de inmigración con un abogado, acuda a Kuck Immigration Partners. Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta que puede responder a sus preguntas, evaluar su caso y proporcionar una guía legal completa.

Llame al 404-816-8611 hoy para programar una consulta. Si desea obtener más información acerca de las leyes de inmigración estadounidenses, visite https://usattorneys.com.

No comments:

Post a Comment