Skip to main content

Texas se Convierte en el Primer Estado en Penalizar a Oficiales de Ley que Niegen Solicitudes a Detenidos por ICE.

Cuando el departamento de Inmigración y Aduanas sospecha que una persona es un inmigrante indocumentado, puede emitir una "solicitud de detención" a los oficiales de policía, lo cual es esencialmente una solicitud para mantener a la persona en una cárcel local hasta que los oficiales de ICE puedan llegar. El propósito de este procedimiento es eliminar a los inmigrantes indocumentados que han cometido delitos criminales en el país, pero los opositores argumentan que bajo ciertas circunstancias, viola los derechos de la Cuarta Enmienda de las personas.



Algunos oficiales de la ley, como el Sheriff del Condado de Travis, Sally Hernández, han optado por ignorar las solicitudes de detención a menos que un sospechoso se enfrente a cargos de felonía grave. En el 2014, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito determinó que los responsables de detención del ICE eran voluntarios.

Texas, sin embargo, se encuentra en el Quinto Circuito, y el 27 de abril, se convirtió en el primer estado en aprobar un proyecto de ley que requiere que los agentes de la ley cumplan con las peticiones de detención de ICE. Eso significa que oficiales como el sheriff Sally Hernández que niegan peticiones de detención podrían ser acusados de un delito menor de Clase A.
Si otros estados van a seguir su ejemplo y aprobar leyes similares es una cuestión de especulación.

Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta que puede responder a sus preguntas y proporcionar una guía legal completa. Llame al 404-816-8611 hoy para programar una consulta en Kuck Immigration Partners.

ICE emitió de manera equivocada 834 peticiones de detención de ciudadanos estadounidenses entre el 2008 y 2012. Los opositores al proyecto de ley 4 del Senado tenían muchas razones para expresar su disentimiento. 

Además de la afirmación de que las solicitudes de detención son inconstitucionales, el ICE ha emitido equivocadamente cientos de solicitudes de detención de ciudadanos estadounidenses. Al menos 83 de esas solicitudes se hicieron en Texas.

De acuerdo con Vice News, mientras los legisladores estatales debatían el proyecto de ley 4 del Senado, una multitud de activistas comunitarios e inmigrantes indocumentados coreaban "indocumentados, sin miedo". En la rotonda del Capitolio. A pesar de sus esfuerzos, después de 16 horas de debate, el proyecto de ley pasó a lo largo de las líneas partidarias con una votación de 93-54.

¿Con qué frecuencia los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deniegan las solicitudes de retención de ICE?

Según el Texas Tribune, las cárceles locales en los Estados Unidos declinaron más de 18.000 solicitudes de detención de ICE durante los últimos dos años. En Texas, el personal encargado de hacer cumplir la ley declinó 146 peticiones de retención de ICE entre enero del 2014 y septiembre del 2015. Este número fue significativamente menor que en California (11.171 negaron solicitudes de retención de ICE) y Nueva York (1.965).

Los partidarios del proyecto de ley 4 del Senado argumentan que alienta una mayor coherencia con respecto a la aplicación de la ley. Afirman que elimina la discreción y ofrece claridad a los agentes de la ley.
Si desea discutir sus inquietudes de inmigración con un abogado, acuda a Kuck Immigration Partners. Charles Kuck es un abogado de inmigración en Atlanta que puede responder a sus preguntas, evaluar su caso y proporcionar una guía legal completa.

Llame al 404-816-8611 hoy para programar una consulta. Si desea obtener más información acerca de las leyes de inmigración estadounidenses, visite https://usattorneys.com.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …

The DOJ Raised The Penalty Fee for Immigration Law Violations--Including Employer Sanctions

The Department of Justice announced an increase in fines for violations of the Immigration and Nationality Act, as the pertain to those sections that account for fraud, document abuse, and unfair immigration-related employment practices. While this is only an adjustment for inflation, it brings home the point that that poorly or incorrectly completing immigration forms, like the Form I-9, can lead to very costly fines from ICE and the Immigration Court. If you have any questions or concerns about I-9s in your company, please call the attorneys and Kuck Immigration Partners.  We have decades of experience representing employers in the ICE and DOL immigration investigations.  You can reach us at 404-816-8611 or at ckuck@Immigration.net.  




U.S.C. citation

Name/description

CFR citation DOJ penalty assessed after 8/1/2016 ($) 1 DOJ penalty assessed after 2/3/2017 ($) 2 8 U.S.C.     IRCA; Unfair immigration-related employment practices, document abuse (per individual discriminated against).     …