Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Que Sucede en una Audiencia de Fianza de Inmigracion?

Una persona que esta detenida en un centro de detención puede pedir por una audiecia de fianza para ver si el juez accedera a otorgarle libertad bajo fianza. El detenido puede representarse a si mismo o puede contratar a un abogado para que lo represente. En el lado opuesto de la corte, tenemos al abogado del gobierno o de la fiscalía (o abogado de ICE) quien es el que típicamente esta peleando para que el detenido sea deportado.

Generalmente, uno tiene derecho a solamente una audiencia de fianza, asi que solamente hay una oportunidad de presenatr los mejores argumentos, evidencia, y testigos a favor del detenido. Debe tomar la audiencia de fianza seriamente. Aunque no sea una audiencia formal de inmigración, lo que usted haga--o no haga--en una audiencia de fianza puede determinar cuanto tiempo mas le queda en los Estados Unidos, que tan rápidamente el caso será procesado (los casos detenidos se procesan mas rápidamente), y donde el caso será escuchado (por ejemplo, la corte de inmigración en Stewart/Lumpkin, Georgia escuchara típicamente solo casos de personas detenidas.

En la audiencia de fianza, el abogado de ICE le mostrara al juez el record criminal e inmigratorio completo del detenido. ICE toma huellas a todos sus detenidos, asi que ellos encontraran toda la historia, no importa que tan vieja. Si usted piensa que un DUI del ano 1992 no es ningún problema porque “es muy viejo” y “todo fue pagado,” usted esta completamente equivocado; esto si importa. Todo lo que esta en el record criminal de una persona importa, no importa que tan pequeño sea. Usted obtuvo un ticket de trafico y usted piensa que no le afecta porque es solamente un ticket? Equivocado; esto también importa porque su historial criminal refleja negativa o positivamente en su carácter moral y el juez tomara esto en consideración cuando determine si dejarle a ir a usted pondría en riesgo a la comunidad.

Las siguientes cosas no le ayudaran en la obtención de una fianza:

  • Un record criminal extenso,
  • Falta de lazos familiares en los Estados Unidos,
  • Un record inmigratorio extenso que muestre multiples violaciones de la ley,
  • Fraude de cualquier tipo,
  • Mentirle al juez o al abogado de ICE (el juez no le creerá después de que averigue que usted esta mintiendo),
  • Mentirle a su abogado de inmigración o esconder cosas importantes con respecto a su caso,
  • No saber su historial criminal completo,
  • No calificar por algún beneficio inmigratorio o visa.

Las siguientes cosas si le ayudan en la obtención de una fianza:
  • Ser sincero con el juez y el fiscal,
  • Presentar toda la evidencia pertinente a su caso a la hora de su audiencia (no después porque usted solamente tiene una oportunidad de hacer esto),
  • Contratar a un abogado de inmigración para negociar su liberación con la fiscalía,
  • Mostrar que todo arresto o condena es viejo y/o menor y que no se ha metido en ningún otro problema con la policía desde ese entonces,
  • Tener testigos disponibles para testificar a la hora de su audiencia, si el juez asi lo requiere,
  • Meter una moción de fianza con toda la evidencia necesaria relacionada a su caso,
  • Contratar a un abogado que pueda argumentar las razones por las cuales usted debe ser liberado bajo fianza--algunas veces las audiencias involucran asuntos legales muy complejos que solo un abogado puede manejar. Por ejemplo, si el fiscal lo esta acusando a usted de haber cometido una felonía agravada, la cual lo descalifica a usted de obtener una fianza, puede usted defenderse? Le puede mostrar al juez que el fiscal esta equivocado? Sabe usted que es una felonía agravada? Estas son cosas que un abogado investiga y argumenta por escrito y de manera oral.

Es también importante notar que cada juez conduce una audiencia de fianza de manera diferente--algunos quieren ver mucha evidencia por escrito, mientras otros prefieren escuchar argumentos a la hora de la audiencia. Saber cual es el estilo preferido por su juez puede hacer la diferencia entre obtener una fianza o no.

Para saber como ganar una audiencia de fianza, contacte a un abogado que lo ayude con la preparación de una fuerte aplicación y audiencia.

Johanna Cochran, Abogada
404-949-8170
jcochran@immigration.net


No comments:

Post a Comment