Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Lo que hay que saber antes de viajar fuera de los EE.UU. Con un permiso de viaje.


Las personas que tienen solicitudes pendientes con el Servicio de Ciudadanía e inmigración a menudo necesitan un "permiso de salida" o documento "Advance Parole" antes de salir de los EE.UU. Esto evitará que inmigración considere que  las solicitudes de los aplicantes  han sido "abandonadas" por haber salido del país sin pedir primero permiso mientras se espera una decisión final sobre sus aplicaciones.

 En términos prácticos, conseguir un documento de permiso anticipado no es complicado: usted paga la cuota, llena un formulario, y su permiso de viaje se expedirá dentro de unas pocas semanas. Lo que es complicado de este proceso es saber realmente si viaja fuera de los EE.UU. está en su mejor interés cuando se sabe que tiene una solicitud pendiente. USCIS con mucho gusto toma su cuota y emite un permiso de viaje, pero eso no significa necesariamente que sea elegible para viajar al extranjero sin complicaciones. Sólo un abogado le puede dar una respuesta definitiva sobre si debe - o no - viajar al extranjero.

 Alguien que viaja fuera de los EE.UU. con un permiso de viaje expedido por el USCIS,  puede encontrar la negada en la entrada al país a su regreso. Algunas de las razones por las cuales la gente queda atrapada fuera del país son los siguientes:

- La persona que viaja al extranjero no era consciente de que tenía una orden de expulsión en su historial  (tenga en cuenta que los jueces no son los únicos que pueden expulsarlo, usted  también puede ser removido del país  por una orden administrativa expedida por el DHS)

- La persona que viaja al extranjero se perdió una cita para huellas o una entrevista mientras estaba Fuera de EE.UU .

- La persona que viaja al extranjero tenía antecedentes penales (fue declarado culpable de un delito o tenia delitos que eran más graves de lo que la persona creía que eran).

- La solicitud de la persona que estaba pendiente en el momento en que dejó los EE.UU. fue denegado mientras se encontraba en el extranjero . Esta es la razón  por la cual es importante hablar con un abogado para que le diga si es pertinente solicitar el permiso de viaje en momento que desea solicitarlo.

- A su regreso, el CBP niega la entrada del viajero de los EE.UU. basado en una creencia errónea - sí, el gobierno federal comete errores, y a veces a la gente se le niega la entrada por error. Si te quedas atascado en el aeropuerto, llamar a un abogado inmediatamente es una buena idea!


Habiendo dicho esto,  viajar fuera de los  EE.UU. es a veces una necesidad o una emergencia para muchas personas, pero antes de que decida salir del país, consulte con un abogado de inmigración sobre cómo evitar las complicaciones que podrían impedir que regresar a los EE.UU.
 
Shirley Zambrano
Abogada de Inmigracion
404-949-8177
 
 
 

No comments:

Post a Comment