Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Tres Razones Conservadoras que Deben Apoyar “ DAPA “

Con desvaríos salvajes de Donald Trump sobre las habilidades de negociación superior del gobierno Mexicano, y su idea de que todos los inmigrantes indocumentados son criminales ( ninguno de los cuales tiene base en la realidad, pero bueno, es un campaña presidencial, los hechos no son relevantes),  se ha producido una gran cantidad de atención prestada a los programas de Obama DACA y DAPA. El programa DACA ha sido un éxito rotundo para  el 50% o menos de las personas elegibles que se han inscrito para ello, ha creado oportunidades para las personas, e incluso ha llenado las areas del gobierno a nivel local, estatal y federal. El programa DAPA solamente se mantiene porque 26 estados republicanos decidieron que no querían que los padres esten indocumentados como ciudadanos de EE.UU. teniendo permisos de trabajo y para estar a salvo de la deportación durante dos años (sin incluir, por supuesto, los millones que no califican para el programa). Desde un punto de vista político conservador, es un insostenible la posición por lo menos tres razones.

La definición de un conservador "es alguien que se eleva por encima de su propio interés personal y promueve valores morales y económicos beneficiosos para todos." Bueno, si esa es la definición, entonces vamos a ver en el contexto de DAPA. ¿Cuales son "los valores morales y económicos beneficiosos para todos" que fluya de DAPA?

En primer lugar, es la razón más obvia - la economía. Alguien que ha estado viviendo en las sombras, quizá trabajar sin papeles y pagado en efectivo, o trabajar con documentos falsos y que paguen el pago de impuestos y de la seguridad social que nunca verán, se encuentra ahora en la luz del día, trabajando sin temor a la expulsión ( durante al menos dos años ). No hay ningún beneficio permanente que venga de DAPA, ni una persona tiene "estatus legal". Es bastante obvio que esa persona ahora se dedica más plenamente en la Economía a la "luz del día", la compra de coches, pago de impuestos, el ahorro de dinero, y convirtiéndose en un miembro general  más integral de la sociedad. Sin lugar a dudas, hay un gran valor económico en esto. Recuerden, la gran mayoría de estas personas que ya están trabajando en puestos de trabajo; obteniendo estos permisos de trabajo formalizarán esto, no aceptar trabajos de los estadounidenses. La economía básica también dice que más personas que ganan más dinero significa más dinero que se gastará, se recogerán más impuestos, y se crearán más puestos de trabajo.

En segundo lugar, las personas que solicitan la DAPA serán, en efecto, de lado del auto-presentación de informes a la USCIS (los beneficios de la inmigración dentro de DHS), ya su vez examinados a través de los sistemas y controles de antecedentes de ICE ( del lado del reforzamiento de la inmigración ). Todos los que se apliquen para la DAPA sabe que sería por dos años, con extensiones que dependen de un Presidente. Los candidatos demócratas han dicho que continuarián o ampliarian DAPA, y los candidatos republicanos han dicho que lo estarían eliminando. Esencialmente, DAPA significa que de 4 a 5 millones de personas que actualmente se encuentran deportables, por lo general, ya sea por entrar a los EE.UU. ilegalmente, o quedarse más de un visado ( no es un delito ), dará libremente sus nombres, direcciones, huellas dactilares y otros datos personales al DHS. Obviamente, eso significa menos 4-5 millones de personas para el oficial y los agentes del ICE para buscar a través de encontrar aquellos que realmente necesitan y deportar dentro de su presupuesto asignado por el Congreso. El programa es sólido fiscalmente, autofinanciado a los participantes
( como Ted Cruz), y debe ser cancelado, y el Congreso debe destinar $400 a 600 billion de dólares para deportar a todo el mundo, significa que 4 a 5 millones de personas serían más fáciles de encontrar.

En tercer lugar, los destinatarios DAPA son todos los padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Eso significa que todos ellos, sí, todos ellos, o son actualmente elegibles para la residencia permanente, o van a serlo cuando su hijo tenga 21 y un ciudadano EE.UU. La única cosa que la gran mayoría de ellos procedentes de la aplicación para la residencia permanente cuando su hijo es elegible para patrocinar, es la ley creada por el Congreso en 1996 que dice que si usted entró a los EE.UU. ilegalmente no puede obtener una tarjeta verde aquí, y hay que ir a casa por 10 años antes de regresar. Al recibir DAPA, usted mantiene unidas a las familias (moralmente correcto), y asegurando que los padres son capaces de mantener a sus hijos ciudadanos estadounidenses (económicamente beneficioso). Reduciendo la pobreza y las reclamaciones de los servicios gubernamentales para los niños. Si usted realmente desea enfocar la deportación, luego de deportardos los padres de ciudadanos estadounidenses que no tienen antecedentes penales y que sólo su crimen puede haber sido una entrada ilegal en delito menos grave, entonces tal vez moral y económicamente, no es el mejor lugar para empezar.

Hay otras razones conservadoras para apoyar DAPA. La mayoría de ellas son bíblicamente relacionadas, y lo dejaré para otro post. Basta decir que DAPA no debería haber sido necesario. Los conservadores en el Congreso deberían haber defendido un plan de cumplimiento y seguridad basada fuertemente que tendría también adelantado a la gente a salir de las sombras. Pero la Casa del GOP se negó a considerar siquiera el paquete de la reforma migratoria, lo que obligó a Obama crear DAPA. Conservadores reales hubieran creado en realidad un programa que funciona mejor para Estados Unidos y para los inmigrantes, pero parece que hay muy pocos bienes conservadores en el Congreso. Y, que le costará al GOP y los conservadores de la próxima elección presidencial.



No comments:

Post a Comment