Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Georgia y "Derecho de asilo y sus localidades": "Los hechos son un buen lugar para comenzar"

No pasó mucho tiempo para que el movimiento anti-inmigratorio trate de utilizar la tragedia en San Francisco. Un legislador de Georgia, anunció que iba a "mejorar" su campaña equivocada sobre la inmigración "aplicacada" en la próxima sesión legislativa. Senador Josh McKoon, un joven abogado, de Columbus, tratando de hacerse un nombre por sí mismo en la política de Georgia ( recuerde a Chip Rogers ), el es el más nuevo político de Georgia a asociarse con los números que apoyan las políticas dañinas anti-inmigrantes. McKoon celebró una conferencia de prensa rodeado por tres de sus seguidores y anunció que iba a ampliar SB 6  ( su proyecto de ley para retirar innecesariamente e inconstitucionalmente licencias de conducir de estudiantes de DACA) para incluir las siguientes adornos:
  • Mantener el idioma original para negar licencias de conducir a los receptores de DACA (probablemente inconstitucional) ;
  • Aclarar la definición de gobiernos y políticas de "derecho de asilo";
  • Establecer sanciones contra las agencias y los gobiernos locales que no cooperan con las autoridades federales de inmigración;
  • Crear un registro público, en línea de los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales / ICE sostiene ( mencionó obtener estos datos de los registros federales, pero no dijo cómo o quién pagaría por ello);
  • No permitir que los inmigrantes indocumentados reciban ningún tipo de concesión de licencias profesionales del estado ( ya no se puede ); y
  • Establecer incentivos ( mencion monetaria ) para agencias / los gobiernos para cumplir con la ley de inmigración.

Ahora, vamos a ser claros, esto es motivado por la trágica muerte de la mujer inocente asesinada al azar en San Francisco por un hombre que había sido supuestamente deportado seis veces, que tuvieron en los últimos meses ha sido arrestado por la policía de San Francisco con "cargo de drogas" ( no sabemos de qué se trataba), que luego fue puesto en libertad sin decirle ICE que estaba siendo puesto en libertad. San Francisco ha sido llamado una "ciudad del asilo" por algunos, ya que no reconoce órdenes de detención de ICE al azar. Aquí en Georgia, hay varios condados que también no reconocen órdenes de detención del ICE, incluyendo los condados de Clayton, Fulton y DeKalb . Pero, ¿qué significa eso realmente, y que es una "ciudad de asilo"?

En virtud de una ley de Georgia pasó a la altura del frenesí anti-inmigración en Georgia, una "política de asilo"

Significa cualquier reglamento, regla, política o práctica adoptada por un órgano de gobierno local que prohíbe o restringe los funcionarios o empleados locales de comunicación o cooperar con las autoridades federales o funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en relación con la presentación de información de estado de inmigración, mientras que tal funcionario local o empleado está actuando dentro del ámbito de sus funciones oficiales.

O.C.G.A. 36-80-23

Georgia ya tiene una política anti-asilo detallada. A la luz de la ley existente, McKoon parece ser la mera utilización de una tragedia para promover la agenda política de los que apoyan las políticas anti-inmigrantes.

Además, McKoon no se molesta en mencionar dónde está el dinero para hacer cumplir sus nuevas políticas y de donde provendrá las bases de datos, ni se reconoce lo que ya es ley estatal para la concesión de licencias. En Georgia ninguna persona indocumentada puede obtener ninguna licencia de ningún tipo, porque, de nuevo, el código de Georgia requiere que las autoridades de concesión de licencias verifican con la base de datos del DHS SAVE el estatus migratorio de cada concesionario. O.C.G.A. 50-26-1. Quizás McKoon esta meramente tratando de apoyar a la Junta de Revisión mal concebida de Inmigración en cumplimiento de lo establecido bajo la HB 87 (que ha costado a los contribuyentes el dinero desde sus inicios, con poco que mostrar por ello ).

Por último, la idea de que una política de "asilo" es el culpable de la muerte de esta mujer no es del todo exacto. Numerosos tribunales de distrito federal y al menos un tribunal de circuito han dictaminado que el ICE "retención" es inconstitucional lo que hace cumplir, porque no se basa en ningún fundamento de causa probable. Es tan inaplicable que la propia DHS se ha dado cuenta de que no puede continuar Comunidades Seguras, el programa fue ampliamente mal utilizado. Un nuevo programa ya está en marcha que requiere ICE de emitir órdenes de captura reales para las personas y servir a los de las cárceles donde están personas ya detenidas. Con una orden de arresto (si hay causa probable) una cárcel celebrará una persona detenida por el ICE y notificarles cuando la persona está lista para ser puesta en libertad. Esto incluye aquellas instalaciones en Georgia que constitucionalmente no puede reconocer la vieja orden de detención del ICE.

La orden de detención de ICE se utilizó para deportar a cientos de miles de paisajistas y lava vajillas, por lo general por una infracción de conducir, y la mayoría con las familias y niños en los Estados Unidos. Fue un enfoque perezoso para control de la inmigración. ICE debe ahora en realidad hacer algo de trabajo para verificar el estado inmigracion de la persona en la custodia de la cárcel local (y para estar TODOS claros, los arrestados están siendo ejecutados a través de la base de datos federal de inmigración y el ICE sigue notificado de todos los detenidos podría querer deportar). ICE debe verificar que esta persona es de hecho, a deportación de los Estados Unidos y emitir una orden de arresto para ellos y servir en la cárcel. Si ICE hubiera hecho su trabajo en San Francisco, el presunto asesino se hubiera puesto bajo su custodia.

Por último, hace mucho el hecho de que la persona en cuestión fue deportado seis veces y volvió cada vez a los Estados Unidos. Con suerte, nos daremos cuenta de que esto significa que no importa la cantidad de dinero que desea lanzar en la frontera, una persona determinada va a volver. Una estrategia de control más eficaz, junto con un sistema de inmigración legal que funcione es lo que se necesita, y, sin embargo, que es lo que se manifestó en contra de McKoon.

Con un poco de suerte y un poco de sentido común, el SB 6 de McKoon será relegado al basurero de la historia, y podemos pedir a nuestros legisladores de Georgia trabajar con nuestros congresistas y senadores para aprobar una ley de inmigración real que asegura eficacia de nuestras fronteras, y promueve y sostiene la inmigración legal a los Estados Unidos. Tomando una postura, como el hecho aquí por McKoon, socava el bien de la nación en aras de obtener beneficios políticos.

No comments:

Post a Comment