Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Cinco Maneras para Prepararse para Enfrentar Ser Procesado Ante la Corte de Inmigración si eres Arrestado y eres Indocumentado - Uno Nunca Sabe Cuando le Pueda Suceder a Usted!



Nadie planea o imagina ser arrestado, asi que se necesita estar preparado si se está indocumentado y de pronto se encuentra bajo arresto por manejar sin licencia o por cualquier otra razón. Sabiendo que este es un riesgo grande al subirse a un automóvil, necesita saber que es lo que puede hacer para prepararse si esto llegara a sucederle.  Es muy poco lo que puede hacerse una vez estando detenido en la cárcel o al ser transladado a una prisión, asi que a continuación encontrará las cinco cosas que le sugeriría hacer ahora, que podrían ayudar a su caso ante la Corte de Inmigración en un futuro:

Primero – asegúrese de que usted y los miembros de su familia tengan la información de contacto de un Abogado de Inmigración reputable y de confianza que pueda ser localizado rápidamente –todos los días recibimos llamadas de emergencia y proveemos consultas urgentes porque familiares de una persona detenida deben actuar rápidamente cuando sus familiares son detenidos. No se puede dar el lujo de desperdiciar tiempo buscando a un Abogado en el cuál se pueda confiar. También es muy importante que las personas sean legalmente asesoradas correctamente desde el principio, en cuanto a como, cuando y cuando no pagar una fianza, ó cuando se debe contratar los servicios de un Abogado Criminal ó cuando se debe pagar la fianza inmediatamente. También, he visto demasiadas familias gastar demasiado dinero en diferentes abogados antes de que finalmente encuentren a un buen Abogado con reputacion y conocimientos para asistirles como debe ser.
Segundo – Si usted ha tenido arrestos, cargos o sentencias de cualquier tipo en el pasado, asegúrese de proporcionar toda esta información a su Abogado. El no proporcionar toda esta información a su Abogado, podría perjudicar su caso considerablemente. Si usted no le informa a su Abogado que fue arrestado en el pasado simplemente por que sucedió hace mucho tiempo, o porque usted piensa que no es importante, porque era un cargo menor o porque no tuvo que servir sentencia en la cárcel. Cualquier arresto por cualquier razon es importante. Por favor no tome usted mismo la decisión de no porporcionar esta información. Digale a su Abogado absolutamente todo, para entonces saber que es lo que el gobierno sabe de usted. Es la unica manera de ayudarle apropiadamente.
Tercero  - Mantenga un archivo en casa que contenga todos y cada uno de los documentos, aplicaciones, recibos o cualquier document relacionado con Inmigración. Si usted en algún momento ha enviado aplicaciones a Inmigración o un Abogado le asistió con esto, asegúrese de siempre tener copia de toda la documentación enviada/recibida y trate siempre de usar servicio de rastreo para siempre tener manera de comprobar que usted lo hizo en cualquier momento si fuera necesario. Guarde este archivo personal importante en un lugar seguro donde no pueda extraviarse y asegúrese de que sus familiares sepan de la existencia de este archivo para poder tener acceso a él cuando sea necesario si usted fuera detenido.
Cuarto – una gran mayoría de las aplicaciones ante la Corte de Inmigración, requieren que usted compruebe que usted ha estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos en los últimos diez años. Para solicitar que le otorguen una fianza, la Corte de Inmigración frecuentemente requiere que se compruebe esto. En resumen, tómese el tiempo para revisar sus documentos y armar un archivo que contenga documentos que puedan probar que usted ha estado en los Estados Unidos  físicamente durante los últimos diez años o más si es posible. No incluya un sólo documento, idealmente usted querrá tener documentos que cubran por lo menos la mayor parte de cada año. Asegúrese de cubrir todos los meses si es posible para no tener periodos de tiempo en los cuales usted no pueda comprobar que estaba aquí y se pueda interpretar como que usted salió del pais aunque solo lo haya hecho brevemente. Estos documentos deberán contener su nombre completo y la fecha, tales como contratos de arrendamiento, pagos de utilidades, recibos de teléfono celular, reportes de impuestos con transcripciones del IRS, Formas W-2, estados de cuenta hipotecarios, estados de cuenta bancarios, pólizas de seguro de auto, de vida, médicos, etc. Podria ser imposible recabar esta información si usted ha tirado a la basura documentos importantes o no ha guardado esta información en un solo lugar a través del tiempo, o si los tiene pero sus familiares no saben donde los tiene guardados. También, asegúrese de siempre guardar documentos médicos de su familia, particularmente los de sus hijos,  ya que estos pueden ser extremadamente importante para su caso en la Corte también. Le reitero, estar preparado puede hacer una gran diferencia.
Finalmente, asegúrese de reportar sus impuestos año con año y que usted acude a un lugar competente y reputable para hacerlo. Referencias de otras personas son siempre una buena manera de encontrar a un buen Contador o preparador de impuestos –nosotros contamos con información de preparadores de impuestos que sabemos hacen su trabajo correctamente en el sentido de que información incluir y la manera apropriada de manejar su información, aunque usted perciba salario en efectivo y no con cheque, o si usted no recibe una Forma W-2, etc. Si usted no tiene un número valido de Seguro Social, por favor asegúrese de obtener un Tax ID Number para usarlo para reportar sus impuestos. Acuda con un experto en impuestos! Tener sus reportes de impuestos en orden de por lo menos los ultimos 10 años es frecuentemente un elemento vital para su caso ante la Corte de Inmigración, usted necesita tener el mejor record posible. Esto puede significar que usted debará enmendar sus impuestos ya hechos y reportar los que le hacen falta. Recuerde, esté preparado!
Estos son los consejos que puedo dar a todos aquellos que viven temerosos de ser arrestados. Usted querrá ponerse a si mismo y a su familia en la mejor posición posible, para usted tener la oportunidad de pelear su caso efectivamente desde el principio. Por favor llámeme al 404-949-8151 o envieme un correo electrónico a dconley@immigration.net para fijar una cita.

No comments:

Post a Comment