Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

La Línea y La Espera -- La Lucha Sobre el Boletín de Visas y el Engaño de USCIS

Todo el mundo sabe que hay una "línea" para obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses no saben que esta línea puede durar décadas, y que mucha gente en esta línea son en realidad ya residentes en los Estados Unidos, tanto legales como sin papeles. Cada mes, el Departamento de la Oficina de Visas del Estado publica la lista de fechas que están siendo aceptadas para la aprobación de residente permanente. Esta información se publicará en el "Boletín de Visas."

A principios de septiembre de 2015, el Boletín de Visas contenía un nuevo segundo conjunto de fechas. En primer lugar, estaban las fechas para los que podrían ser aprobados para la residencia permanente. En segundo lugar, hubo una serie de fechas para los que lo haría, mientras que actualmente no autorizable, podría solicitar el ajuste de estatus para ser aprobado en un futuro próximo. Este fue un cambio importante en el Boletín de Visas, y fue recibido por todos los miembros de la comunidad inmigrante. La razón de este cambio fue tan bienvenida fue porque la gente que podría presentar el ajuste de estatus a continuación, podría obtener permisos de trabajo y en algunos casos los documentos que ya no estaban atados al empleador o patrocinador viajan. Fue un cumplimiento parcial de las promesas hechas por el presidente Obama el 20 de noviembre de 2015.
Pero, como casi todo lo demás el presidente Obama ha hecho, se convirtió en un engaño completo y el interruptor. El Viernes, 25 de septiembre 2015 a las 4:30 de la tarde, menos de tres semanas después de la publicación de la primera boletín de visas con los cambios de bienvenida y nuevas fechas de presentación, y después de que cientos de miles de personas han gastado millones de dólares colectivos preparar tarjeta verde aplicaciones y la obtención de los exámenes médicos, el USCIS y el DOS cambiaron las fechas que iban a excepción de la presentación. Estas nuevas fechas incluyen prácticamente nadie quién era elegible para aplicar. Fue una administración clásica Obama engaño dicen una cosa, pero hacen otra.

Esta vez, sin embargo, la barra de la inmigración no tomar este acostado. Inmediatamente un grupo de abogados, encabezados por renombre nacional abogados de inmigración Greg Siskind, Robert Gibbs, Robert Pauw, y Andrew libres trajo una demanda colectiva contra el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado (DOS) y la Ciudadanía de Estados Unidos e Inmigración Servicios (USCIS). La Alianza de Negocios de Abogados de Inmigración (www.abil.com), de la que nuestra firma es miembro fundador, ha prestado asistencia clave para la demanda. Y, nuestra firma ha participado en esta acción, al servir como un declarante experto en la cuestión de cómo el Boletín de Visas ha sido históricamente preciso en la predicción de la disponibilidad de residencia permanente y de uso de números de visas disponibles (al menos desde el punto de vista del Departamento de Estado).

Todavía no sabemos qué va a pasar con esta demanda, pero sí que hay una solicitud de hoy para una orden de restricción temporal para permitir a las personas a presentar sus aplicaciones mientras el tribunal decide la cuestión. Vamos a mantener nuestra información de clientes de sus opciones. Si usted piensa que usted está afectado por este cambio de planes por el USCIS, por favor póngase en contacto con su abogado en Kuck Immigration Partners y podemos revisar sus opciones de inmigración bajo esta demanda.

No comments:

Post a Comment