Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

ICE ahora está persiguiendo a los padres que pagaron para contrabandear a sus hijos a los Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció una nueva iniciativa para detener y enjuiciar a los padres que pagaron para contrabandear a sus hijos a través de la frontera. La iniciativa ha sido condenada por numerosos grupos de defensa de los niños inmigrantes, incluida la Academia Americana de Pediatría.



Los agentes de inmigración han comenzado a interrogar a los niños que cruzan la frontera sin estar acompañados para averiguar quiénes son sus patrocinadores y cómo encontrarlos. Estos niños se utilizan esencialmente como cebo para localizar y detener a sus patrocinadores en los Estados Unidos. Más a menudo que no, ese patrocinador es un padre u otro pariente. Además, ICE está visitando los hogares de estos menores no acompañados después de que son liberados para iniciar los procedimientos de deportación contra estos padres, o arrestar a estos padres cuando traen a sus hijos a reportarse a ICE en las visitas programadas.

En al menos una docena de casos desde Nueva Jersey a Texas, agentes de inmigración han visitado las casas de padres cuyos hijos cruzaron la frontera ilegalmente. Según The Monitor, los agentes pidieron que se dejara entrar, y cuando los padres consintieron o dejaron el hogar, fueron detenidos.

ICE dice que el propósito de la nueva iniciativa es interrumpir las redes de tráfico humano que contrabandean niños a través de la frontera. Esperan que esto reduzca algo de la carga en nuestro sistema inmigratorio atrasado.

Por supuesto, existen numerosos defectos morales y logísticos con el propósito estatal de ICE. Casi el 90 por ciento de los niños que cruzan la frontera sin estar acompañados son puestos bajo la custodia de un pariente basado en los Estados Unidos.

Entonces, ¿qué va a pasar a esos niños cuando sus padres son detenidos por ICE? Se espera que la mayoría permanezca bajo custodia del gobierno, a costa de los contribuyentes. Algunos podrían terminar en casas de acogida.

De ser detenidos por agentes de inmigración a ser interrogados, a ser separados de sus familias, no hay duda que estos niños soportarán un trauma emocional inmenso. Immigration Impact describió nuestro sistema de inmigración como "dramáticamente anticuado" y opinó que subvalora la unidad familiar.

Si usted o un ser querido se enfrenta a una crisis de inmigración, contáctese con Kuck Immigration Partners. Charles Kuck ha presentado y ganado cientos de casos de asilo en los últimos 28 años. Él investigará cada elemento de su caso para identificar su mejor opción para convertirse en un residente permanente legal. Llame al 404-816-8611 para reservar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta.

El Presidente Trump y el Director de ICE Tom Homan Apoyan la Nueva Iniciativa

Las políticas de deportación del gobierno de Obama se centraron principalmente en los recién llegados y los inmigrantes con condenas penales. Pero el gobierno de Trump anunció en febrero que también se dirigirá a los padres que patrocinan la entrada ilegal de sus hijos en los Estados Unidos, y que las protecciones de la deportación para los menores no acompañados serían derogadas.

La iniciativa ha sido criticada por causar miedo en la comunidad inmigrante y separar a las familias. El director del ICE, Tom Homan, respondió diciendo que las personas que entran ilegalmente en el país no deben sentirse cómodas, y sobre la separación de las familias, los padres se ponen en esa situación cuando atraviesan ilegalmente la frontera.


Si está preocupado de ser deportado de los Estados Unidos o si tiene preguntas relacionadas con la inmigración, comuníquese con Kuck Immigration Partners. Charles Kuck es un abogado de residencia permanente en Atlanta que puede ayudarle a identificar cualquier opción disponible para permanecer en los Estados Unidos. Reserve una consulta hoy llamando al 404-816-8611.

No comments:

Post a Comment