Skip to main content
¿Cuál es la justicia para los inmigrantes de Alto Nivel del 2017?

La justicia para los inmigrantes de Alto Nivel del 2017 (H.R.392) fue introducida por el congresista Jason Chaffetz (R-UT) el 10 de enero del 2017. El proyecto de ley propone varias enmiendas a la Ley de Inmigración y Nacionalidad que tendrá profundas repercusiones en el reglamento de visas de empleo de los Estados Unidos.




Si es aprobada, H.R.392 eliminaría el limite por país sobre el número de inmigrantes basado en empleo, y aumentaría el tope por país de inmigrantes basados en la familia de 7 por ciento a 15 por ciento del número total de visados patrocinados por la familia. Además, el proyecto de ley enmendaría la Ley de Protección de Estudiantes Chinos de 1992 para eliminar la disposición que requiere la reducción de las visas anuales de inmigrantes chinos para compensar los ajustes de estatus bajo la Ley.

H.R.392 es sólo uno de varios proyectos de ley que se han presentado al Congreso que reforma las leyes de visas de empleo en Estados Unidos. Si usted posee o administra un negocio que contrata a inmigrantes a través de la visa H-1B o L-1, es importante que usted aprenda cómo la legislación propuesta podría afectar a su empresa.

Varias agencias federales, incluyendo el Departamento de Justicia y de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos, recientemente ha emitido advertencias a las empresas que abusan de la visa H-1B o L-1 y aquellos que cometen fraude. El DoJ ha afirmado que va a perseguir enérgicamente los infractores que no cumplen con las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Si necesita ayuda para profundizar las leyes para la visa de trabajo de EE.UU.  y garantizar que su empresa las cumpla, contacte con Kuck Inmigración Partners. Charles Kuck es el ex presidente de la Asociación de Abogados de Inmigración de Negocios. Él tiene conocimiento, experiencia y recursos para responder a sus preguntas y ayudarle a evitar acusaciones de fraude o uso indebido del programa de visa H-1B o L-1 . Llame 404-816-8611 hoy para programar una consulta con un abogado de visa de empleo en Atlanta.

¿Qué es la Ley de Reforma de Visas H-1B y L-1 de 2017?

La Ley de Reforma de Visas H-1B y L-1 del 2017 (S.180) propone enmiendas a la Ley de Inmigración y Nacionalidad relativas a las categorías de visas H-1B y L-1. Si se aprueba, el proyecto de ley impediría que las empresas estadounidenses reemplacen a los trabajadores estadounidenses con titulares de visas H-1B o L-1. Además, las grandes empresas con al menos 50 empleados, la mitad de los cuales son titulares de visas L-1 o H-1B, no podrían contratar más trabajadores a través del programa de visas H-1B.

El proyecto de ley eliminaría el sistema de lotería de Green Card y daría prioridad a los estudiantes extranjeros que recibieron su educación en los Estados Unidos. También requeriría que todos los titulares de visas H-1B completaran un título de los Estados Unidos como una calificación para la elegibilidad de "ocupación especializada".

El proyecto de ley reduciría el período de seis años de admisión autorizada para los no inmigrantes H-1B a tres años, con la opción de extender el período de admisión por tres años bajo ciertas circunstancias. S.180 también ampliaría la autoridad del Departamento de Trabajo para auditar a los empleadores que patrocinan visas L-1 y H-1B.

Aunque estos proyectos de ley aún no han sido promulgados, parece que la reforma de la visa de empleo de Estados Unidos es inevitable. Las compañías que contratan a inmigrantes a través del programa L-1 o H-1B seria prudente planear con anticipación para que puedan seguir cumpliendo y evitar acusaciones de fraude y abuso de programas de visas de empleo.

Si necesita ayuda legal con un asunto de visa de empleo, comuníquese con Kuck Immigration Partners. Charles Kuck tiene más de 26 años de experiencia como abogado de inmigración y tiene los conocimientos y recursos para ayudarle a profundizar las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Llame al 404-816-8611 para programar una consulta con un abogado de inmigración en Atlanta.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …

The DOJ Raised The Penalty Fee for Immigration Law Violations--Including Employer Sanctions

The Department of Justice announced an increase in fines for violations of the Immigration and Nationality Act, as the pertain to those sections that account for fraud, document abuse, and unfair immigration-related employment practices. While this is only an adjustment for inflation, it brings home the point that that poorly or incorrectly completing immigration forms, like the Form I-9, can lead to very costly fines from ICE and the Immigration Court. If you have any questions or concerns about I-9s in your company, please call the attorneys and Kuck Immigration Partners.  We have decades of experience representing employers in the ICE and DOL immigration investigations.  You can reach us at 404-816-8611 or at ckuck@Immigration.net.  




U.S.C. citation

Name/description

CFR citation DOJ penalty assessed after 8/1/2016 ($) 1 DOJ penalty assessed after 2/3/2017 ($) 2 8 U.S.C.     IRCA; Unfair immigration-related employment practices, document abuse (per individual discriminated against).     …