Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

DAPA y El Quinto Circuito - Tres razones por las que Obama no pudo ganar la aprobación de la DAPA

Es un día triste para los inmigrantes que simplemente quieren una oportunidad. DAPA cae, Obama falla, y la política vive.
 http://www.nytimes.com/.../fifth-circuit-court-of-appeals-rul... Un tribunal federal de apelaciones negó el martes la petición de la administración Obama para levantar algo grande en acciones ejecutivas del presidente en materia de inmigración, lo que habría concedido protección contra la deportación, así como permisos de trabajo a millones de inmigrantes en el país ilegalmente. 
Dos de los tres jueces en un panel de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans, deja en su lugar una orden judicial por un juez de distrito federal en Brownsville, Texas. El fallo viene en una demanda por 26 estados contra las acciones Presidente Obama asumió en noviembre. Muchas de las iniciativas fueron programados para tener efecto este mes al tribunal de apelaciones.  Se encontró que Texas y los otros estados no tienen fundamentos jurídicos suficientes para llevar la demanda y que la administración no se había demostrado que se verían perjudicados si la orden se mantuvo en el lugar y los programas se retrasaron aún más.
Usted puede leer la decisión y el disenso aquí.

¿Por qué ocurrió esto? Muchas personas le dirán que es porque los abogados de Texas, hicieron un gran trabajo en la búsqueda de la Juez derecha Tribunal de Distrito (Hanen), y luego tuvieron suerte en una mayoría republicana quinto Panel Circuito para ganar una decisión de 2-1. Es verdad. Lo que la mayoría de la gente no le dirán que es por eso en primer lugar.

¿Qué fue de Texas realmente haciendo una una queja? Lo del o DAPA iba a hacer que se emitan licencias de conducir que le costaría dinero al estado. Una farsa ? una farsa que jugó lo suficientemente bien para tres jueces. Y, que Obama no publicó lo que argumentaba era una "regla" o "regulación" en el Registro Federal (Obama argumentó que era un cambio de "política" y por lo tanto no tenía que ser publicado en el Registro Federal ). Eso es todo. De acuerdo, al estado también se argumentó sobre tonterías inconstitucional, pero eso nunca se decidió y francamente, pierden en ese tema.

Así que, ¿Por qué fracasó la política DAPA de Obama? Es bastante simple. En primer lugar, Obama no publicó su política DAPA en el Registro Federal. Algunas personas muy inteligentes señalaron que Obama poco después de la decisión del juez Hanen, lo único que tenía que hacer para hacer frente a la reclamación del juez era la publicación de notificación, de conformidad con la Ley de Procedimientos Administrativos, reclamar circunstancias emergentes (que él podía justificar), y el programa podría tomar efecto en mayo. Por supuesto, Obama no hizo esto. Tal vez en el consejo de sus abogados que eligió para luchar debieron completar el trámite administrativo de la publicación.

En segundo lugar, Obama también perdió porque no contaba con los abogados de derecho en este caso. Los abogados de Obama no eran abogados de inmigración del Departamento de Justicia, sino más bien los abogados de la Oficina de Derechos Civiles que no eran expertos en la ley de inmigración. Esto fue evidente cuando ellos no entienden cómo funciona el USCIS, cómo se expide permisos de trabajo por tres años a los que no debería haber recibido por ellos, y cómo no pudieron hacer un seguimiento puntual con el juez Hanen en aclarar su orden sobre el conjunto de la política Memo que estaría emitida por el Juez. Es este caso, voy a culpar a los abogados.

Por último, Obama subestimó el odio de él y de sus políticas por los que se oponen a él ya un cambio de política de inmigración sensata. Las personas como el gobernador de Texas, no se preocupan por las elecciones nacionales. No le importa que el Partido Republicano ahora seguramente perderá las elecciones presidenciales de 2016. No les importa que el próximo presidente sea democrata probablemente y  nomine a tres o más jueces del Corte Supremo (posiblemente cuatro) y que el Partido Republicano perderá la próxima generación de casos importantes y los argumentos políticos. Las personas como el gobernador de Texas, sólo se preocupan por sí mismos y el ahora, pero no sobre el panorama general de la política nacional y el futuro. Debido a que Obama no consigue esto, él no vio este litigio que viene, y no planifico la consecuencia.

DAPA no está muerto, pero sí suena. El próximo paso está en el campo de Obama. Vamos a ver si él no sólo habla de la charla, pero predica con el ejemplo. Se puede publicar en el Registro Federal de mañana y empezar el reloj corriendo en una fecha efectiva DAPA, o puede seguir luchando lo que es una batalla perdida en Texas. A veces, es mejor saber cuándo cambiar estrategias. Ese tiempo es ahora.



No comments:

Post a Comment