Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Seis estafas comunes para evitar y advertir a otras para poder evadirlas.

Siempre que se habla de nuevos cambios de inmigración, salen como cucarachas aquellos que se aprovechan de los inmigrantes.  ¡Eso es exactamente lo que está sucediendo ahora!  Estén atentos a las estafas y los impostores y procuren advertir a otros para  evitar ser víctima de estafas relacionadas con temas de inmigración.
Existen diferentes tipos de estafas reportadas recientemente, incluyendo las siguientes:

  •  Los estafadores se dirigen a personas con apellidos extranjeros, de base de datos recopiladas por empresas que realizan muchas contrataciones a través de las visas H-1B.  Los estafadores pueden obtener una gran cantidad de información de varios sitios web, incluyendo las listas de solicitud de condición laboral del Departamento de Trabajo, LinkedIn, medios de comunicación social, y otras fuentes. Los estafadores son capaces de recoger información en una variedad de formas y la utilizan para convencer a las víctimas honorables de su supuesta autenticidad.
  • Los estafadores se identifican como agentes del Departamento de Seguridad Nacional o Servicio de Ciudadanía e Inmigración (I.C.E.).   Se reporta que contactan a las victimas bajo el pretexto de que la documentación de la víctima tiene problemas y amenazan con deportar a la víctima o con enviar a las autoridades a la casa de la persona si él o ella no coopera.   Luego instruyen a la víctima que vaya a la tienda más cercana, obtenga tarjetas pre-pagadas como ‘Green Dot’ o Visa, depositen una cierta cantidad de dinero y proporcionen los números de comprobantes por teléfono.  Una vez que los estafadores obtienen los números de comprobantes, ellos desconectan la llamada y desaparecen con el dinero de la víctima.
  • Los estafadores dicen ser del Servicio de Impuestos Internos (IRS), afirmando que la víctima debe impuestos atrasados ​​y le ordenan que proporcione números de tarjetas pre-pagadas como ‘Green Dot’ o Visa, para luego desaparecer con el dinero de la víctima .
  • Los estafadores utilizan tecnología que proporciona números de teléfonos suplentes para mostrar un número de teléfono que no es realmente de su propia cuenta y que pueden aparecer como el de una agencia de gobierno legítimo.
  • Hay estafadores que envían correos electrónicos afirmando que el destinatario es un ganador de diversas visas de lotería y que debe enviar una cuota para reclamar su visa. Tenga en cuenta que el Departamento de Estado NO ENVIA correos electrónicos a los solicitantes de visa. 
  • También hay estafadores que dicen poder recortar los tiempos de los procesos de visas, autorizaciones de trabajo, o tarjetas de residencia, a cambio  de una cuota.  Eso no es verdad.
  • Las agencias gubernamentales no hacen negocios de esta manera.  Una llamada exigiendo dinero y amenazando con consecuencias negativas si no se paga de inmediato ES UNA ESTAFA, y los que reciben este tipo de llamadas deben colgar de inmediato y no proporcionar ninguna información.  USCIS señala: "USCIS no llama para a solicitar ninguna forma de pago a través del teléfono.  No realice pagos a través del teléfono a ninguna persona que dice ser un oficial de USCIS".

Las estafas pueden ser reportadas a la Comisión Federal de Comercio a través de su sitio web en https://www.ftccomplaintassistant.gov.  También se pueden reportar estafas en la página USCIS en http://www.uscis.gov/avoid-scams.  USCIS enumera las estafas comunes relacionadas con inmigración en http://www.uscis.gov/avoid-scams/common-scams. Póngase en contacto con nosotros si necesitas más información o ayuda en casos particulares llamando a nuestra Línea Hispana al 404-816-8611 o por nuestra página web: www.immigration.net/es .


No comments:

Post a Comment