Skip to main content

Seis estafas comunes para evitar y advertir a otras para poder evadirlas.

Siempre que se habla de nuevos cambios de inmigración, salen como cucarachas aquellos que se aprovechan de los inmigrantes.  ¡Eso es exactamente lo que está sucediendo ahora!  Estén atentos a las estafas y los impostores y procuren advertir a otros para  evitar ser víctima de estafas relacionadas con temas de inmigración.
Existen diferentes tipos de estafas reportadas recientemente, incluyendo las siguientes:

  •  Los estafadores se dirigen a personas con apellidos extranjeros, de base de datos recopiladas por empresas que realizan muchas contrataciones a través de las visas H-1B.  Los estafadores pueden obtener una gran cantidad de información de varios sitios web, incluyendo las listas de solicitud de condición laboral del Departamento de Trabajo, LinkedIn, medios de comunicación social, y otras fuentes. Los estafadores son capaces de recoger información en una variedad de formas y la utilizan para convencer a las víctimas honorables de su supuesta autenticidad.
  • Los estafadores se identifican como agentes del Departamento de Seguridad Nacional o Servicio de Ciudadanía e Inmigración (I.C.E.).   Se reporta que contactan a las victimas bajo el pretexto de que la documentación de la víctima tiene problemas y amenazan con deportar a la víctima o con enviar a las autoridades a la casa de la persona si él o ella no coopera.   Luego instruyen a la víctima que vaya a la tienda más cercana, obtenga tarjetas pre-pagadas como ‘Green Dot’ o Visa, depositen una cierta cantidad de dinero y proporcionen los números de comprobantes por teléfono.  Una vez que los estafadores obtienen los números de comprobantes, ellos desconectan la llamada y desaparecen con el dinero de la víctima.
  • Los estafadores dicen ser del Servicio de Impuestos Internos (IRS), afirmando que la víctima debe impuestos atrasados ​​y le ordenan que proporcione números de tarjetas pre-pagadas como ‘Green Dot’ o Visa, para luego desaparecer con el dinero de la víctima .
  • Los estafadores utilizan tecnología que proporciona números de teléfonos suplentes para mostrar un número de teléfono que no es realmente de su propia cuenta y que pueden aparecer como el de una agencia de gobierno legítimo.
  • Hay estafadores que envían correos electrónicos afirmando que el destinatario es un ganador de diversas visas de lotería y que debe enviar una cuota para reclamar su visa. Tenga en cuenta que el Departamento de Estado NO ENVIA correos electrónicos a los solicitantes de visa. 
  • También hay estafadores que dicen poder recortar los tiempos de los procesos de visas, autorizaciones de trabajo, o tarjetas de residencia, a cambio  de una cuota.  Eso no es verdad.
  • Las agencias gubernamentales no hacen negocios de esta manera.  Una llamada exigiendo dinero y amenazando con consecuencias negativas si no se paga de inmediato ES UNA ESTAFA, y los que reciben este tipo de llamadas deben colgar de inmediato y no proporcionar ninguna información.  USCIS señala: "USCIS no llama para a solicitar ninguna forma de pago a través del teléfono.  No realice pagos a través del teléfono a ninguna persona que dice ser un oficial de USCIS".

Las estafas pueden ser reportadas a la Comisión Federal de Comercio a través de su sitio web en https://www.ftccomplaintassistant.gov.  También se pueden reportar estafas en la página USCIS en http://www.uscis.gov/avoid-scams.  USCIS enumera las estafas comunes relacionadas con inmigración en http://www.uscis.gov/avoid-scams/common-scams. Póngase en contacto con nosotros si necesitas más información o ayuda en casos particulares llamando a nuestra Línea Hispana al 404-816-8611 o por nuestra página web: www.immigration.net/es .


Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…

LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los extranjeros y aun los con ordenes de deportacion, tienen ciertos derechos básicos que deben ser respetados por los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos derechos se derivan tanto de la Constitución de los Estados Unidos. y las leyes de Estados Unidos. Como extranjero, usted tiene los siguientes derechos:

SU DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA A SU CASA
Usted tiene el derecho de negar la entrada a un agente de ICE a su casa sin una orden válida. Esta orden debe ser firmado por un juez. Usted puede negarse a abrir la puerta, o se puede cerrar la puerta después de descubrir que el agente no tiene una orden válida. Los agentes del ICE generalmente no vienen con una orden judicial. Estos agentes suelen venir a la casa de alguien con una orden final de deportación, muy temprano en la mañana. Si alguien está golpeando en su puerta a las 6:00 am, no le es requerido abrir la puerta. Mirar fuera de primera. Si es un agente del gobierno, ust…