Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Obama y la Accion Executivo Sobre Inmigracion. Que, Como, y Cuando?

El Presidente Obama declaro que ya llego el tiempo en el cual va crear una expansión de su programa de discreción fiscal sobre la tema de inmigración.  El gran "Pero" es que no ha dicho exactamente lo que va  hacer.  Por cual razón es importante no dejarse engañar antes de que haya un anuncio oficial del programa que se va a instituir, se conozcan los requisitos para aplicar y  cuando se hará efecto.

Por ahora recomendamos que si creen que calificaran para algún programa, que se mantengan informados y vayan preparando sus documentos de identidad y pruebas de residencia en el país.  Hay una expectativa que los que han vivido por un mínimo de 10 años en los Estados Unidos sin condenas criminales y que tienen hijos aquí, incluyendo los que están cubiertos por DACA, podrán participar en el programa.  No se conoce exactamente lo que el Presidente Obama puede hacer, pero eso es lo que se murmura hasta ahora.

Si hay anuncio o acción del Presidente, esperamos que sea similar a los que ha hecho antes y habrá un periodo de espera de 60 días antes de hacerse efectivo el beneficio, tal tiempo será normal.  Se especula que dicho anuncio se haga el día siguiente a Labor Day (día del trabajador) en la primera semana de Septiembre, pero NADA es asegurado en el momento. 

 Que Debo Hacer Para Prepararme? -  Obtenga una copia de todos sus declaraciones de impuestos que ha hecho en los Estados Unidos sin importar cual número de social se utilizó para hacer la declaración.  Obtenga cualquier información que confirmar su presencia física en los Estados Unidos por los últimos 10 años, incluyendo talones de cheques de pago, giro de Western Unión, fotos, acuerdos de alojamiento, registros de nacimiento de sus niños, y registros o calificaciones de escuela de sus niños.  Considere todo lo que pueda tener una fecha como pruebas, lo que debe recolectar es limitado solo por su imaginación.  

Si tienes un cargo crimina en el pasado, debes obtener una "disposición" del caso y hablar con un abogado con experiencia en inmigración y casos criminales para hacer el intento de legalmente borrar la condenación.  Cargos de DUI pueden ser un problema. Si tienes condenas por DUI debes hablar con un abogado y recuerdes que por eso no se debe tomar y manejar!

Tome en cuenta que si llega el Presidente Obama hacer algún permiso especial para los indocumentados, será solo temporario y NO será LEY ni amnistía ni cambiara su estatus, entonces estará sujeto a ser eliminado por el siguiente presidente.  Es importante que ANTES de solicitar cualquier beneficio anunciado o por anunciarse, que hablen sobre SU CASO particular con uno abogado de  Kuck Immigration Partners para determinar su elegibilidad de participar.

Finalmente, NADA será GRATIS.  Debes estar preparado de pagar en lo mínimo $1,000 por cada persona elegible si hay un beneficio anunciado por el Presidente Obama, fuera de costos de asesoría legal.


Si tiene preguntas ahora sobre su status migratorio, llamemos hoy.  


No comments:

Post a Comment