Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Asilo y Venezuela, Las Protestas NO Son Un Base, Por Si Misma, de Pedir Asilo

 Un abogado en Miami recientemente dijo en Univision Miami que todos los inmigrantes de Venezuela que están en los Estados Unidos, ya, a causa de las protestas y demonstraciones, pueden aplicar por asilo.  Esto es completamente falso!  Desaforadamente, muchos Venezolanos han sido engañados por este mal consejo.

No sea engañado! 
Aplicando por asilo en los Estados Unidos es un proceso complicado que nunca debe ser hecho sin consultar con un abogado con mucha experiencia en casos de asilo. Por ejemplo, si alguien ha estado en los estados unidos por más de un ano, tal persona no es elegible por asilo sin convencer a USCIS que su demora en aplicar era por una buena razón (en raros casos).  De hecho tal caso será negado y su caso será tirado al corte de inmigración.  Y, como muchos saben, los cortes de inmigración niegan la mayoría de casos de asilo. En el ano 2013, los cortes de inmigración solo aprobaron los 33% de los casos de asilo por Venezolanos.  

Entonces no cree todo lo que escuchas por la televisión.  Si, es verdad que una persona podrá obtener la residencia permanente basada que tal persona está sujeta a persecuciones en su país de origen.  Pero, la persona que está aplicando para el asilo deberá comprobar que los fundamentos de su aplicación son válidos. O sea, que esta persona ha sido la tarjeta de amenazas o/y de persecuciones. No que el país es generalmente peligroso y que hay ataques contra los protestantes.  

Consulta con un abogado con experiencia en casos de asilo, y entiende que aunque cualquier persona pueda aplicar por asilo, los que ganaran su caso son los que pueden comprobar persecución específica contra sí misma.  

No comments:

Post a Comment