Skip to main content

Tres Vias de Prepararse por La Reforma Migratoria!


Todo el mundo ha escuchado del nuevo proyecto de la ley del Senado de Inmigración, la Seguridad Fronteriza, la Oportunidad de la Economía, el Acto de la Ley de Modernización de Inmigración del 2013 (BSEOIMA) propuesta por la Banda bipartidista del grupo 8. La clave aquí es recordar que se trata de una propuesta, aun no es ley. Sin embrago, nada ha cambiado. Nuestras leyes actuales de inmigración, así como sean de malas, siguen vigentes. No hay necesidad de salir corriendo a contratar a un abogado, no hay nadie quien pueda trabajar en su bajo de este proyecto de ley, entonces no hay que pagarle a nadie, y no hay necesidad de pánico sobre sus calificaciones. Antes de que BSEOIMA se convierta en ley, habrá muchos cambios, algunos buenos y otros malos, y la única ley que importa es la que llega al escritorio del Presidente para su firma. Esto dicho, veamos a algunos puntos de clave sobre BSEOIMA.

En primer lugar, todo el mundo se ha centrado en la propuesta reciente del nuevo Provisional del Inmigrante Registrado (RPI) para los inmigrantes indocumentados y sobrepasados. RPI es un pasaje de 10 años a la residencia permanente que viene con permisos de trabajo provisionales y permiso de viaje, pero con una multa de $2,000, el costo regular para procesar aplicaciones (probablemente por lo menos $1,000), la necesidad de aprender Inglés y pasar el examen de civismo, no tener delitos graves y máximo tres delitos menores y lo requerido de que todos los impuestos atrasados ​​sean pagados. Recuerde: prepararse para la reforma, recuérdeles a sus amigos y familiares que califican para el RPI que ahorren su dinero, haga cita con contadores para presentar y/o fijar impuestos atrasados ​​(por lo menos 3 años y posiblemente más), reúnase con un abogado de defensa de inmigración con experiencia, y aprenda Inglés!

En segundo lugar, y quizá lo más importante que el estado de RPI, son las modificaciones sustanciales a nuestro sistema legal de inmigración actual, como las nuevas visas "de comienzo inicial", un recuento de sólo solicitantes principales y no de familias hacia el número total de inmigrantes de visas, un aumento en el número de negocios de inmigración, la eliminación de la lotería de la diversidad, y muchos otros cambios buenos de inmigración que ayudaran a los inmigrantes legales emigrar más rápido a los EE.UU.. Hay un entre cambio de los números de inmigración familiares con la eliminación de la categoría de hermano y hermana, y tal vez los hijos casados ​​de la categoría de ciudadano. Pero no es una eliminación inmediata. La clave es que TODOS en la "línea" para legalización migratoria van a obtener la residencia permanente antes de que alguien en el estado de RPI. Recuerde: fije/archiva las aplicaciones para su familia AHORA, si cumplen con cualquiera de las categorías, anqué la "línea" aparezca larga. Va a ser mucho más corta que la de RPI!

Por último, hay más de 400 diferentes nuevas exenciones en este proyecto de ley. BSEOIMA incluye el perdón a las personas con órdenes de deportación, el permiso para regresar a los EE.UU. si han sido previamente deportados, un bajó a las normas para las renuncias, nuevas renuncias para de los falsos reclamos de ciudadanía, y muchas otras modificaciones positivas y necesarias a nuestras leyes de inmigración excesivamente estrictas. Recuerde: si usted o su familiar tiene órdenes de deportación o han sido deportados, reúnase con un abogado de inmigración con experiencia, obtenga sus archivos de inmigración, y plañe para la reforma ahora.

La reforma no va a suceder por muchos meses, pero tenemos que hacer que suceda. Llame le a sus senadores y congresistas (hoy y mañana) marcando 202-224-3121 e insístales que apoyen la Reforma Migratoria.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America.
The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds.
Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups:
Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans), we strongly rec…

Why is USCIS Taking So Long to Renew DACA Work Permits?

If the calls to our office are any indicator, there are thousands of DACA recipients whose work permit applications were filed at least three months prior to expiration, who are still waiting for their renewed work permits.  Without renewed permits, these individuals lose the right to work legally, the right to drive, and may once again accrue unlawful presence.

The DHS published a notice in October 2014 advising DACA recipients that they could file their request for extension up to 150 days (5 months) prior to expiration.  As with all things government, very few of the DACA recipients, who tend not to frequent government websites, knew about the memo and many did not file so far before expiration perhaps thinking that extending a work permit was a like extending a drivers license, its is done in a few minutes.  As an experienced immigration lawyer will tell you, the USCIS does nothing quickly, and certainly does not worry that a person may lose their job or their driver's licens…
Si usted es inmigrante (incluso un ciudadano de los EE.UU.), aquí hay 9 cosas que usted debe saber.

¿Es usted un ciudadano estadounidense naturalizado, residente legal permanente, titular de una visa o inmigrante indocumentado? Le recomendamos que tome los siguientes pasos para protegerse de nuestra versión actual de América.
Las últimas semanas hemos recordado a los inmigrantes, incluso a los ciudadanos estadounidenses naturalizados, que no nacieron en los Estados Unidos. Nuestra oficina ha recibido innumerables llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mensajes de medios sociales de personas preocupadas por el futuro de su familia en los Estados Unidos.
La mayoría de gente quiere saber qué puede hacer ahora para protegerse de lo que promete ser una ola de actividad anti-inmigración por parte del gobierno federal. La orden ejecutiva de Trump sobre la aplicación de la ley interior tiene algunas disposiciones que deberían hacer temblar a la mayoría de los estadounidenses. …