Musings on Immigration

Our Globally Recognized Team of Immigration Lawyers Sharing Knowledge and Providing Counsel on Immigration Issues that Affect You, Your Business and Your Family

Tres Vias de Prepararse por La Reforma Migratoria!


Todo el mundo ha escuchado del nuevo proyecto de la ley del Senado de Inmigración, la Seguridad Fronteriza, la Oportunidad de la Economía, el Acto de la Ley de Modernización de Inmigración del 2013 (BSEOIMA) propuesta por la Banda bipartidista del grupo 8. La clave aquí es recordar que se trata de una propuesta, aun no es ley. Sin embrago, nada ha cambiado. Nuestras leyes actuales de inmigración, así como sean de malas, siguen vigentes. No hay necesidad de salir corriendo a contratar a un abogado, no hay nadie quien pueda trabajar en su bajo de este proyecto de ley, entonces no hay que pagarle a nadie, y no hay necesidad de pánico sobre sus calificaciones. Antes de que BSEOIMA se convierta en ley, habrá muchos cambios, algunos buenos y otros malos, y la única ley que importa es la que llega al escritorio del Presidente para su firma. Esto dicho, veamos a algunos puntos de clave sobre BSEOIMA.

En primer lugar, todo el mundo se ha centrado en la propuesta reciente del nuevo Provisional del Inmigrante Registrado (RPI) para los inmigrantes indocumentados y sobrepasados. RPI es un pasaje de 10 años a la residencia permanente que viene con permisos de trabajo provisionales y permiso de viaje, pero con una multa de $2,000, el costo regular para procesar aplicaciones (probablemente por lo menos $1,000), la necesidad de aprender Inglés y pasar el examen de civismo, no tener delitos graves y máximo tres delitos menores y lo requerido de que todos los impuestos atrasados ​​sean pagados. Recuerde: prepararse para la reforma, recuérdeles a sus amigos y familiares que califican para el RPI que ahorren su dinero, haga cita con contadores para presentar y/o fijar impuestos atrasados ​​(por lo menos 3 años y posiblemente más), reúnase con un abogado de defensa de inmigración con experiencia, y aprenda Inglés!

En segundo lugar, y quizá lo más importante que el estado de RPI, son las modificaciones sustanciales a nuestro sistema legal de inmigración actual, como las nuevas visas "de comienzo inicial", un recuento de sólo solicitantes principales y no de familias hacia el número total de inmigrantes de visas, un aumento en el número de negocios de inmigración, la eliminación de la lotería de la diversidad, y muchos otros cambios buenos de inmigración que ayudaran a los inmigrantes legales emigrar más rápido a los EE.UU.. Hay un entre cambio de los números de inmigración familiares con la eliminación de la categoría de hermano y hermana, y tal vez los hijos casados ​​de la categoría de ciudadano. Pero no es una eliminación inmediata. La clave es que TODOS en la "línea" para legalización migratoria van a obtener la residencia permanente antes de que alguien en el estado de RPI. Recuerde: fije/archiva las aplicaciones para su familia AHORA, si cumplen con cualquiera de las categorías, anqué la "línea" aparezca larga. Va a ser mucho más corta que la de RPI!

Por último, hay más de 400 diferentes nuevas exenciones en este proyecto de ley. BSEOIMA incluye el perdón a las personas con órdenes de deportación, el permiso para regresar a los EE.UU. si han sido previamente deportados, un bajó a las normas para las renuncias, nuevas renuncias para de los falsos reclamos de ciudadanía, y muchas otras modificaciones positivas y necesarias a nuestras leyes de inmigración excesivamente estrictas. Recuerde: si usted o su familiar tiene órdenes de deportación o han sido deportados, reúnase con un abogado de inmigración con experiencia, obtenga sus archivos de inmigración, y plañe para la reforma ahora.

La reforma no va a suceder por muchos meses, pero tenemos que hacer que suceda. Llame le a sus senadores y congresistas (hoy y mañana) marcando 202-224-3121 e insístales que apoyen la Reforma Migratoria.

No comments:

Post a Comment