Skip to main content

LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Todas las personas en los Estados Unidos, incluidos los extranjeros y aun los con ordenes de deportacion, tienen ciertos derechos básicos que deben ser respetados por los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos derechos se derivan tanto de la Constitución de los Estados Unidos. y las leyes de Estados Unidos. Como extranjero, usted tiene los siguientes derechos:


SU DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA A SU CASA

Usted tiene el derecho de negar la entrada a un agente de ICE a su casa sin una orden válida. Esta orden debe ser firmado por un juez. Usted puede negarse a abrir la puerta, o se puede cerrar la puerta después de descubrir que el agente no tiene una orden válida. Los agentes del ICE generalmente no vienen con una orden judicial. Estos agentes suelen venir a la casa de alguien con una orden final de deportación, muy temprano en la mañana. Si alguien está golpeando en su puerta a las 6:00 am, no le es requerido abrir la puerta. Mirar fuera de primera. Si es un agente del gobierno, usted puede hablar con ellos a través de la puerta. Pueden gritar, amenazar, o incluso, estan de pie alrededor de un rato, pero eventualmente se van, y dejarán tras de sí una tarjeta con un número de teléfono para llamarlos. Recoja la tarjeta y llame a un buen abogado de inmigración inmediatamente. Reúnase con el abogado de ese día. Y ver cuáles son sus opciones y obligaciones. Si los agentes de ICE entran a su casa por la fuerza o sin una orden de registro, usted debe contactar un abogado inmediatamente.


SU DERECHO DE GUARDAR SILENCIO

Usted tiene derecho a negarse a hablar con los agentes del ICE y oficiales de policía, y el derecho a negarse a contestar cualquier pregunta, o a mostrar el agente de los documentos, a menos que los agentes tienen una orden de una lista de todos los documentos que debe ser mostrado. Sin embargo,

todos los extranjeros están obligados a llevar prueba de su estado sobre ellos en todo momento. Si usted es un residente permanente, puede ser demostrado por su tarjeta de registro de recepción extranjero (comunmente conocida como "tarjeta verde"), o el pasaporte también puede indicar su situación legal. Si usted es un no-inmigrante extranjero, debe tener una llegada a la salida de la tarjeta (tarjeta I-94), una anotación en su pasaporte, y / o otra prueba de su estado desde el USCIS o USCBP.

Si usted es parado o detenido en la calle, y, o bien no tienen sus documentos en usted, o es un extranjero indocumentado, usted tiene el derecho a guardar silencio sobre su situación migratoria. No hay necesidad de mostrar ningún document. Sin embargo, en Georgia, de conformidad con las normas relativas a 287 (g), aplicado en algunos condados, como Cobb, Gwinnett, Hall, y Whitfield, los agentes de policía local, tomaran su nombre y sus huellas digitalmente y pasarlos a través de una base de datos de inmigración y llamar a ICE para poner sobre si un retén de inmigración.


SUS DERECHOS SI USTED ES ARRESTADO

En general, estatales y locales, agentes de policía no tienen la facultad de detener por violar leyes de inmigración. La aplicación de las leyes de inmigración por lo general deja a la ICE. Sin embargo, como se señaló anteriormente, 287 (g) permite a la policía local la autoridad para arrestar a las personas que violen las leyes criminal federales, incluyendo las leyes de inmigración criminal. Además, una estatua federal de 1986 incluye un requisito que los funcionarios del Estado notificará a ICE cuando se arreste a cualquier sospechosa de ser una persona indocumentada por cargos de narcotráfico.

Un oficial del ICE se le permite arrestar sin una orden judicial si cree que está en los Estados Unidos ilegalmente y tiene razones para creer que se vaya a escapar antes de que una orden se puede obtener para su detención. Si el oficial de ICE se le detiene sin una orden judicial, debe de darle una forma que le indica de sus derechos. La forma debe señalar que se le permite hablar con un abogado u otro representante. El ICE tiene que darle una lista de abogados que le proporcionará asistencia jurídica gratuita en caso de que usted no puede permitirse el lujo de pagar por los servicios de un abogado privado. Si usted pide hablar con un abogado, el ICE tiene que darle acceso a un teléfono y al menos dos horas para tratar de llamar a un abogado. Durante ese tiempo, el ICE no puede interrogar a usted, excepto para obtener información biográfica básica.
 
Si usted es detenido en un condado que impone 287 (g), entonces el condado colocará un bono sobre usted para el crimen que supuestamente cometido que llevo a su arresto. Si paga ese bono, el ICE luego le llevará en su custodia. Muchas personas son elegibles por un bon de ICE, pero sólo si se negaban a aceptar una auto-deportación, que el ICE con frecuencia, trata de que las personas detenidas la firman. El mejor consejo a seguir es no firmar ningún documento o solicitud de ICE hasta que hable con un abogado de inmigración bien informado y experto de modo que pueda comprender lo que son SUS opciones en SU caso.


SUS DERECHOS EN EL LUGAR DE TRABAJO

Para que el ICE entran en un lugar de trabajo, el agente de inmigración debe tener un registro válido o un orden de detención, o el consentimiento del empleador para entrar. Si los agentes de ICE entran por la fuerza y le detienen, usted debe guardar silencio y exigir el derecho a hablar con un abogado. Recuerde, cualquier información que se da a los agentes del ICE, antes de hablar con un abogado,  puede poner en peligro su caso.


OTROS DERECHOS EN EL TRABAJO

Todos los trabajadores, a pesar de su estatus legal, deben recibir al menos el salario mínimo para el trabajo a tiempo completo. Si usted trabaja más de 40 horas a la semana en determinados puestos de trabajo, el empleador debe pagarle una y media veces el pago regular por hora. 

Todos los trabajadores tienen derecho por ley a trabajar en un lugar libre de riesgos que puedan causar daños graves o la muerte. Los empleadores deben proporcionar equipo de seguridad y eliminar los materiales peligrosos desde el lugar de trabajo. 



SU DERECHO A ENVIAR A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS PUBLICAS

Todos los niños merecen una educación. Un caso judicial de los Estados Unidso, confirmó la obligación de las escuelas públicas de admitir a todos los niños, a pesar de su estatus migratorio. Las escuelas públicas no deben pedir a su estado o de sus hijos de inmigración, y generalmente no lo hacen.


SU DERECHO A TRATAMIENTO MEDICO


Los hospitales públicos están obligados a proporcionar servicios médicos de emergencia, a pesar de la condición migratoria del paciente. La elegibilidad para beneficios de salud es complicado, y usted debe buscar consejo de una agencia comunitaria o un abogado. Aun que usted no es elegible para ciertos beneficios médicos, usted puede solicitar los beneficios en nombre de sus hijos, si han nacido en los Estados Unidos.
 
Llámenos al Socios de Kuck Inmigración LLC, al 404-816-8611 para obtener más información acerca de sus derechos y cualquier pregunta sobre su situación migratoria, o visite nuestro sitio web en www.immigration.net/es y mandenos un correo electronic con sus preguntas.

Comments

Popular posts from this blog

If You Are An Immigrant (even a US Citizen), Here Are 9 Things You Should Know

Are you a Naturalized U.S. Citizen, Lawful Permanent Resident, Visa Holder, or an Undocumented Immigrant? We recommend you take the following steps to protect yourself in our current version of America. The last couple of weeks have reminded immigrants, even naturalized U.S. citizens, that they were not born in the United States. Our office has received countless phone calls, emails, and social media messages from people worrying about what their family’s future in the United States holds. Most people want to know what they can do now to protect themselves from what promises to be a wave of anti-immigration activity by the federal government. Trump's Executive Order on Interior Enforcement has some provisions that should make most Americans shiver.  We recommend the following actions for each of the following groups: Naturalized U.S. citizens. In particular if you have a foreign accent, and you are traveling within 100 miles of any US Border (including the oceans

Seven Reasons Why the Georgia Legislature Should Repeal HB-87

Recently the Alabama Attorney General called on the Alabama State Legislature to repeal parts of Alabama's horrid anti-immigration law ( HB 56), because of the "unintended" consequences of the bill (frankly, what happened was not unintended). Because of the similarity between the two laws, Georgia's Speaker of the House, David Ralston was asked whether Georgia Legislature would repeal part or all of HB 87, Georgia own anti-immigration law. HB 87 has caused almost a half a billion dollars in damage to the Georgia economy (along with untold suffering in Georgia's immigrant communities) without any noted or reported positive effect. Speaker Ralston plainly stated that the Georgia Legislature would NOT do anything to repeal HB 87 . While it understandable why a politician would not admit that a pet bill he shepherded and pushed through the state legislature was simply bad law, it is also clear that Speaker Ralston is facing a challenge on his RIGHT in th

How To Stop Illegal Immigration

In the midst of the never ending political season, we hear much rhetoric about immigration, and what candidates will "do" to fix what everyone considers to be a broken (not failed, just broken) immigration system.  Most of the candidates, however, put a condition on fixing this broken system by saying that:  "FIRST, we must secure the border and end illegal immigration, then we will talk."   What will it take to accomplish this precondition to solve a the acknowledged problem. There are two types of "illegal" immigration to the United States.  The first is what everyone already considers to be illegal immigration--those who enter the United States without a visa through our thousands of miles of borders.  Proposals to fix this particular type of illegal immigration range from alligators and moats, to automatic firing machine guns, to “beautiful” walls, to limitless numbers of border patrol agents.  The second type of "illegal" immigratio